Francisco Arcuri 9y

Guido Petti, el cachorro Puma

BUENOS AIRES -- Su 2014 fue explosivo. Tenía edad de juveniles en el SIC pero también jugó en la Primera del equipo de Boulogne. Disputó su segunda Junior World Cup e hizo su debut en Los Pumas.

El corriente año parece no bajar en intensidad. Debutó en el Rugby Championship y estará en la Rugby World Cup. “Pasa todo muy rápido. Si el año pasado me decías que iba a estar en esta lista, me ponía como loco y ni lo pensaba. Uno no se da cuenta y las cosas pasan: estoy muy orgulloso por lo que se logró y ahora hay que romperla toda en Inglaterra”, le dijo el joven de 20 años a Scrum.

“Esta semana estuve tranquilo, disfrutando con amigos, la familia y la novia. Obviamente que hay ansiedad porque arranque el Mundial pero voy paso a paso”, agrega el segunda línea que lleva pocos partidos en Los Pumas pero fue titular en dos de las victorias más importantes de los últimos años: en París ante Francia y en Durban ante Sudáfrica.

Nacido el 17 de noviembre de 1994, Petti es el jugador más joven entre los 31 que representarán a Argentina en la VIII Rugby World Cup y destaca la tarea de los experimentados: “Los más grandes son muy importantes, tratan de acompañarnos y apoyarnos. Ellos nos dicen a los más chicos que aprovechemos las oportunidades”.

-Ya jugaste dos Mundiales M20, ¿con qué expectativas encarás este Mundial de mayores?
-Va a ser completamente diferente a juveniles. Algunos de los chicos que enfrenté van a estar, como (Jesse) Kriel o (Handré) Pollard en Sudáfrica pero es distinto. Ahí jugás partidos hasta el final, acá si perdés te volvés a casa. Va haber más presión y va a ser muy lindo.

-El debut es contra los All Blacks, al único que aún no se venció. Si se jugara como ante Sudáfrica, ¿se les puede ganar o es una locura?
-Debutar con ellos en Inglaterra va a ser impresionante. Tuvimos un gran Rugby Championship, nos estamos preparando muy bien. Es una locura pensar en ganarles porque nunca se hizo pero se puede.

^ Al Inicio ^