<
>

Los Alebrijes son líderes de Ascenso MX, seguidos de Lobos BUAP

Mexsport

MÉXICO -- Se jugó la quinta fecha del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso y hubo novedades: se anotaron 25 goles, por lo cual fue superada la cifra de los 100, y además Alebrijes de Oaxaca sigue invicto en cinco compromisos y encabeza la tabla general con 11 puntos.

El segundo lugar es para Lobos BUAP con 10 unidades y el tercero para Necaxa, también con 10, pero le aventajan en diferencia de goles (+8 y +5, respectivamente). Por cierto, la escuadra poblana creó el resultado más abultado del fin de semana al golear 5-1 a Correcaminos; por lo mismo lidera la tabla de goleo por equipos con 13.

Por cierto, la mejor defensiva la tiene Cimarrones de Sonora, que solamente ha admitido tres anotaciones en su portería.

LOS RESULTADOS

Esta fue la jornada de los visitantes, pues ganaron cinco equipos fuera de casa en los ocho juegos disputados; solo hubo un empate y un anfitrión ganador. Bravos de Juárez venció 2-1 a Venados de Mérida. Anotaron: Leandro Carrijo al 13´ y Gilberto Barbosa al 34´; por los yucatecos: Oscar Carrasco al 43´. Atlante visitó San Luis y se impuso 1-3. Goles: Paúl Uscanga al 26’; al 49’ Diego Esqueda; al 81’ Ernesto Reyes y al Carlos Garcés al 90’. Fuera de casa, Mineros le pegó a Zacatepec por 1-2. Marcaron: Israel Escobar al 4’; Yamilson Rivera al 21’, y por los Cañeros Luis Hernández al 80’. Celaya se impuso a Murciélagos 2-1, con goles de Alejandro Martínez (47’) y Francisco Silva (68’); Michel Acosta hizo el de Los Mochis al 78’. Coras de Sinaloa y Leones Negros de la UdeG empataron sin goles, en un partido sin claro dominador. Lobos de la BUAP aplastó a Correcaminos por 1-5. Anotadores: Lucas Ayala al 43’ por lo locales; Orlando Rincón marcó, al 50’; al 52’ Omar Tejeda de penalti; Eduardo Pérez, Diego Jiménez y Gustavo hicieron los otros.

Cimarrones visitó a Cafetaleros y lo goleó 0-4, con tantos de: Wilmer Aguirre, al 45’ más 1; Henrique Martins al 64’, y Kamar Kayode a los 78’ y 91’.

NIGERIANO HACE EL GOL 100

Al nigeriano Kamar Oshioke, de Cimarrones, marcó el gol 100 en la división el viernes; lo hizo al minuto 76’ ante Cafetaleros. Por lo tanto, ya son 121 en la competencia. Se presta la oportunidad para recordar que el primer tanto del Apertura 2015 lo anotó Mauricio Romero, de Venados de Yucatán; Ulises Briseño, de Correcaminos, marcó el gol 50.