<
>

Auto de formal prisión a los necaxistas que golpearon a joven de 22 años

MÉXICO -- Luego de haber golpeado a un joven en Aguascalientes la semana pasada, se dictó auto de formal prisión a los jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina.

Este domingo, de acuerdo al Diario ABC Noticias, la Juez 1º de lo penal notificó a los jugadores del Necaxa que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra por el delito de lesiones calificadas con ventaja, con lo que deberán permanecer en prisión hasta conocer la sentencia.

La semana pasada, ambos futbolistas fueron partícipes de una pelea afuera de un centro nocturno en la que agredieron a Luis Rodolfo Mariscal López, quien terminó en el hospital y recién salió del coma inducido el pasado, aunque todavía no ha despertado.

Desde entonces, el par de jugadores quedaron consignados ante las autoridades y este domingo se dio a conocer que se dictó auto de formal prisión en sus casos, al cometer un delito que es calificado como grave, con lo que no podrán salir bajo fianza.

De esta manera, comenzará formalmente el juicio en contra de los futbolistas y de acuerdo al mismo medio, será en un plazo promedio a los seis meses cuando se resuelva si son declarados culpables de las imputaciones que existen en su contra.