<
>

El Héroe, villano y lo destacado de la jornada 7 del Apertura 2015

ESPN.com.mx

MÉXICO -- La jornada 7 fue una de las más espectaculares e impredecibles del Apertura 2015, Omar Bravo brilló con dos goles ante Jaguares y ayudó a Chivas a salir de la desesperación momentánea. Carlos 'Gullit' Peña brindó una gran actuación con León ante Toluca. Mientras que José de Jesús Corona dejó mucho qué desear en el 'Clásico Joven'.

EL HÉROE

Omar Bravo sacó la casta y se vistió de héroe con sus dos tantos a Chiapas, en encuentro que cerró la Fecha 7 del Apertura 2015 y que sirvió para que Chivas corrigiera lo que había hecho mal en sus dos anteriores partidos, los cuales perdió ante Toluca y León para sumar cuatro derrotas en la campaña.

Esta vez no fue igual, pues lejos de amilanarse por el triunfo de Dorados, que el sábado les metió presión en la problemática del descenso, los tapatíos salieron con la puntería afinada y mostraron muchos deseos en su cancha del Omnilife, sumando de esta forma su segunda victoria de la campaña por abultado marcador de 4-1.

LO DESTACADO

El ‘Gullit’ Carlos Peña condujo a su escuadra al triunfo al anotar un doblete en Toluca, una plaza muy complicada para cualquiera y de la cual León salió airoso por marcador de 1-3.

El ‘Gallito’ Vázquez había conseguido el empate, tras el primer tanto de los choriceros, que estuvo a cargo de Botinelli, y Peña puso cifras definitivas al encuentro a los 82’ y 88’, para de esta manera reafirmar en la cima del Apertura 2015 a los ‘Panzas Verdes’, donde por malos resultados Pizzi estuvo a punto de dejar al equipo en el torneo anterior. Sin embargo, ahora lleva seis triunfos en siete partidos, además de 18 puntos, sacándole así tres a sus inmediatos perseguidores, Pumas y América.

EL VILLANO

El cancerbero cruzazulino, José de Jesús Corona tuvo una mala salida en el segundo tanto de América, luego que en tres ocasiones tuviera grandes atajadas que impidieron que el marcador fuera más holgado en el Estadio Azul.

En un pase al hueco, Benedetto tomó el esférico por derecha y a toda velocidad, lo que provocó que el portero celeste se apresurara a salir hasta la media luna para intentar taparlo, pero sólo consiguió que el argentino naturalizado mexicano le ganara en el mano a mano y mandara raso para el 0-2 que a la postre fue definitivo.