<
>

Yoel Romero se enfrentará a Ronaldo Souza en UFC 194 el 12 de diciembre

Yoel Romero viene de una victoria contundente sobre Lyoto Machida y tiene marca 6-0 en UFC. Getty Images

BRISTOL -- El combate en peso medio entre los contendientes al título del UFC, Ronaldo "Jacare" Souza y Yoel Romero se sumó a la cartelera del UFC 194 el 12 de diciembre en Las Vegas.

Oficiales del UFC confirmaron el combate en las 185 libras para el pago por evento que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena.

Es la tercera ocasión este año que UFC ha intentado realizar esta pelea. Originalmente se programó el combate para el 28 de febrero pero se canceló cuando Souza enfermó de neumonía. Se reprogramó para el 18 de abril, pero Romero fue obligado a perderse la pelea por una lesión de rodilla.

Asumiendo que la pelea ocurra, el ganador probablemente estaría en fila para recibir la oportunidad por el título mediano. El campeón defensor Chris Weidman (13-0) buscará su cuarta defensa del título contra Luck Rockhold (14-2) la misma noche en el evento coestelar.

El ex campeón de Strikeforce, Souza (22-3) permaneció en el evento del 18 de abril pese a la ausencia de Romero y venció por sumisión en el primer asalto a Chris Camozzi. El brasileño está en una racha de ocho victorias consecutivas, la derrota más reciente fue por decisión unánime ante Rockhold en septiembre del 2011.

Romero (10-1) viene de la mejor victoria de su carrera, un nocaut en el tercer round contra el ex campeón semicompleto Lyoto Machida. El ex luchador olímpico de Cuba, Romero, tiene marca 6-0 en UFC. Todas excepto una de sus victorias han llegado por la vía del nocaut.

La unificación en peso pluma entre Jose Aldo (25-1) y Conor McGregor (18-2) encabezará el evento.