<
>

El líder golea al Cruzeiro y Paolo Guerrero doblega al Sao Paulo de Osorio

SAO PAULO -- El Corinthians goleó hoy por 3-0 al Cruzeiro y con 43 puntos se afianzó como líder de la Liga brasileña en una vigésima jornada en la que el punta peruano Paolo Guerrero fue artífice del triunfo del Flamengo por 2-1 que ha agudizado la crisis del Sao Paulo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El Corinthians sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, el Atlético Mineiro, que ganó de remontada por 2-1 al Palmeiras en Belo Horizonte con dos goles del argentino Lucas Pratto.

Un doblete de Vagner Love y un tanto de Jadson sellaron la victoria del Corinthians sobre el Cruzeiro, último campeón brasileño que permanece con 22 enteros y acumula ya tres partidos sin ganar.

En el estadio Maracaná, el Flamengo, el club más popular de Brasil, ganó de remontada por 2-1 en el debut del entrenador Oswaldo de Oliveira al Sao Paulo, que encadenó así tres derrotas, dos de liga y uno de la Copa do Brasil.

El Sao Paulo se fue en ventaja con una diana de Luiz Eduardo, pero poco después empató Ederson, y el peruano Guerrero alcanzó el triunfo en los primeros compases del segundo tiempo.

El Flamengo suma 26 puntos y el Sao Paulo quedó con 31.

El Internacional ganó por 2-0 al Atlético Paranaense y el Joinville por 2-1 al Fluminense, que no contó con Ronaldinho Gaucho.

El Fluminense sigue con 33 puntos, el Atlético Paranaense con 30, el Internacional con 28 y el Joinville es penúltimo con 19.

El Ponte Preta empató en casa sin goles frente al Gremio, que se mantiene tercero con 37 unidades, diez más que su rival.

El Coritiba, que ganó por 1-0 al Chapecoense, encadenó su tercera victoria y sumó 21 puntos, aunque continuó en la zona de descenso, la de los cuatro colistas condenados a la Segunda División.

El Goiás vapuleó el sábado en casa por 3-0 al Vasco da Gama, que es el último de los veinte participantes, con 13 unidades, mientras que el Santos, con 27 puntos, goleó por 5-2 al Avaí, que tiene 20.

El Figueirense ganó por 2-1 al Sport.