Brett Okamoto 9y

Glover Teixeira se enfrentará a Patrick Cummins en UFC Brasil en noviembre

BRISTOL -- Luego de sus victorias a principios de este mes, los peleadores de peso semicompleto del UFC, Glover Teixeira y Patrick Cummins han acordado una pelea para el 7 de noviembre en Sao Paulo, Brasil.

Oficiales del UFC confirmaron el combate de las 205 libras que será parte de la cartelera principal del evento UFC Fight Night.

Teixeira (23-4), de 35 años de edad, viene de ganar por sumisión contra Ovince Saint Preux el 8 de agosto. Teixeira, ex contendiente al título sufrió derrotas consecutivas en el 2014, ante el entonces campeón Jon Jones y Phil Davis.

Antes de su mala racha, Teixeira había ganado 20 peleas consecutivas, incluyendo cinco en el octágono. ESPN.com tiene clasificado a Teixeira como el N° 8 del mundo en peso semicompleto.

Cummins (8-2) es un ex luchador de NCAA en Penn State. Hizo su debut en UFC bajo circunstancias especiales en febrero del 2014, aceptando una pelea contra Daniel Cormier con 10 días de anticipación. Perdió el combate por nocaut en el primer asalto, sin embargo tiene un récord total de 4-2 en UFC.

Cummins consiguió una sólida victoria por nocaut técnico contra Rafael Cavalcante en UFC 190 el 1° de agosto en Rio de Janeiro. Esta pelea contra Teixeira marcará su tercer viaje a Brasil en cuatro peleas.

UFC también anunció la pelea en peso semicompleto entre Tom Lawlor (10-5) y Fabio Maldonado (22-8) para el evento del 7 de noviembre. El combate de peso medio sin título en disputa entre Vitor Belfort (24-11) y Dan Henderson (31-13) encabezará la cartelera.

^ Al Inicio ^