Rigo Cervantez 9y

Gio y el Galaxy se pasean ante NY

Las estrellas del Galaxy de Los Angeles, incluído Gio dos Santos, brillaron más que los astros que el New York City FC trajo al StubHub Center, en Carson, California, para intentar eclipsar a los de Bruce Arena.

Al final, Gio, Lletget, Keane y Gerrard, fueron más que Villa, Pirlo y sus secuaces, como se demostró con la goleada de 5-1 alcanzada por los actuales campeones de la MLS, triunfo en el que, además del irlandés Robbie Keanne, quien anotó dos veces para llegar a 15 dianas en la temporada, se lució el mexicano Dos Santos, con un gol y con otro pase para anotación, además del argentino estadounidense Sebastián Lletget, quien se encargó de sellar el cuarto de la tarde, que a la postre, fuera el mejor gol de la tarde.

El único tanto para la visita, fue obra del ariete español David Villa, al ejecutar una pena máxima. Con este triunfo, el equipo angelino llega a 46 unidades y no solo se afirma como puntero de la Conferencia del Oeste, sino que asumió también como el superlíder en la Major League Soccer, luego de la derrota sufrida ante San José, por el DC United, el cabecilla de la Conferencia del Este.

Otro de los equipos de Expansión 2015 de la liga, el Orlando City FC, también recibía 5 goles, en su visita a Toronto, una goleada en la que colaboró el mexicano estadounidense Marco Delgado, con el primero de la tarde, luego de una enorme jugada de Michael Bradley.

El uruguayo Cristian Techera, por su parte, anotó dándose el lujo de hacerlo con un taconazo, para el único gol del partido, durante el triunfo por la mínima diferencia del Vancouver Whitecaps sobre el FC Dallas.

Mientras tanto, el hondureño Boniek García abrió la cuenta para la causa del Dynamo Houston, en su visita al Portland Timbers, que llegó a estar abajo 0-2, hasta que en la recta final del duelo, el argentino Lucas Melano, que anotaba su primer tanto en la MLS, sellaba el 2-2 para los locales.

El volante argentino del Real Salt Lake, Javier Morales, convitrió un penal y anotó así el pimer tanto en el triunfo de 2-0 del equipo de Utah, sore el Seattle Sounders.

La segunda anotación fue lograda por el argentino Sebastián Jaime, remachando de cabeza un balón devuelto por el travesaño, tras un remate que había coronado una magnífica jugada individual del ecuatoriano Joao Plata.

LA DECENA QUE BRILLA
Los futbolistas latinos e hispanos más destcados de la fecha, dentro de la MLS, son:

1.- Gio dos Santos (LA Galaxy), Mexicano, anotó un gol y sirvió pase para el primero de los dos que consumó Robbie Keane.

2.- Sebastián Lletget (LA Galaxy), Argentino estadounidense, consumó con una jugada de fantasía, el cuarto tanto de su equipo, en una acción colectiva de gran calibre.

3.- Cristian Techera (Vancouver Whitecaps), Uruguayo, con un taconazo definió el valioso tanto que dió tres puntos a su equipo.

4.- Lucas Melano (Portland Timbers), Argentino, hizo su primer gol en la MLS y decretó el empate a dos tantos para los de Oregon.

5.- Boniek García (Dynamo Houston), Hondureño, anotó el primero para poner en ventaja a su equipo, en Portland.

6.- Marco Delgado (Toronto FC), Mexicano estadounidense, se hizo presente, con el primero, en la goleada al equipo de Orlando.

7.- Javier Morales (Real Salt Lake), Argentino, convirtió con un penal, el primer gol ante los de Seattle.

8.- Sebastián Jaime (Real Salt Lake), Argentino, de cabeza, logró el segundo tanto de los inquilinos del Río Tinto Stadium.

9.- David Villa (New York City FC), Español, desde los doce pasos, se hizo cargo del gol de la honrilla para los neoyorquinos.

10.- Joao Plata (Real Salt Lake), Ecuatoriano, realizó una gran jugada individual que culminó con el segundo tanto de su equipo, frente al Sounders.

^ Al Inicio ^