<
>

Argentina cayó con Polonia en la final del mundial sub 19

RESISTENCIA -- Argentina perdió la final del Mundial Sub 19 ante Polonia por 3-2 (22-25, 25-23, 28-30, 25-18 y 15-7) y aún así redondeó su mejor actuación en la historia de un Mundial Menor. Un equipo que dejó todo e hizo historia en Chaco. Jan Martínez, distinguido como uno de los mejores puntas y en el equipo ideal.

En el primer set, Polonia sumó con el saque de Woch y logró una diferencia de 9-6 variando sus salidas de ataque. No obstante, con un buen trabajo de Arreche y sobre todo Loser, la Selección logro empatarlo en 12. Más tarde, en una rotación en la que Loser incomodó con su saque, Argentina cerró en bloqueo con Martínez y Arreche y el propio Martínez se destacó en contraataque, la Selección logró despegarse 19-14. No obstante, Polonia encontró respuestas en Fornal y se arrimó hasta el 21-22 cuando sumó en saque y bloqueo. Balagué rotó en ese momento difícil, Bucciarelli le dio el set ball y un error selló el 25-22 argentino.

En el segundo parcial, Polonia volvió a lastimar con el saque de Woch y se escapó 7-2, pero la Selección descontó con contras de Loser y Benavidez en un buen pasaje de Roberts en el armado local. Enseguida, Balagué resolvió en el giro para el 13-15 y Benavidez aportó en ataque y saque para arrimarse 16-17. Y el servicio argentino volvió a ser clave en la segunda mitad de este parcial ya que Roberts sumó por esa vía para el 19-19 y, hacia el cierre, Giraudo anotó un ace para dejar en ventaja a la Selección por 23-22. Finalmente, Fornal presionó con su servicio en dos oportunidades y así Polonia empató la final por 25-23.

En el tercer capítulo, Polonia no se mostró del todo regular y en un comienzo de set parejo alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 para sostener esa diferencia por 12-10 con mayor protagonismo de Kwolek. Incluso, con otro buen saque de Fornal, estiró la diferencia a 14-11 pero algunos errores y un gran bloqueo de Soria hicieron que Argentina lo de vuelta 16-15. Más tarde, Jan Martínez lastimó con su servicio y la Selección cerró de contraataque con Benavidez para que los dirigidos por Testa pasen a ganar 20-18 en otro buen set de Roberts. Después de estar abajo 23-20, el bloqueo de Polonia se hizo fuerte para el 24-24 en un cierre de set en el que Argentina volcó el juego con Martínez y Soria para rotar. Finalmente, un bloqueo de Benavidez desató el festejo local por 30-28.

En el cuarto set, Polonia mostró un mayor volumen de juego y sumó con Fornal para el 8-4. Aunque con apariciones de Balagué y Loser Argentina se arrimó 8-9, enseguida Polonia rindió más en contraataque y así se escapó 17-10 en el marcador. En un pasaje en el que ambos equipos centralizaron su juego con los puntas, los polacos se mantuvieron arriba 18-14. Soria y Loser sumaron para el 15-18, pero en el cierre Polonia lastimó nuevamente con su saque y de esta forma llevó el partido a tie break por 25-18.

En el set definitivo, Polonia se escapó 7-3 sumando con Kochanowski y cambió de lado arriba 8-4. En la segunda mitad del tie break, los europeos fueron mejorando la diferencia rotación a rotación para el 13-6 con más efectividad y, finalmente, resolvieron el tie break por 15-7.

Los equipos:

Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balagué (11), Liam Arreche (4), Agustín Loser (10), Felipe Benavidez (16), Jan Martínez (16). Líbero: Rodrigo Michelón. DT: Luis Testa. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Juan Bucciarelli (1), José Graffigna, Sergio Soria (5), Ramiro Gazzaniga

Polonia: Kamil Droszynski (5), Jakub Zlobrowski (10), Jakub Kochanowski (10), Dawid Woch (16), Bartosz Kwolek (19), Tomasz Fornal (24). Líbero: Mateusz Maslowski. DT: Sebastian Pawlik. Ingresó: Damian Domalaga.

Fuente: Somosvoley.com