ESPN.com.mx 9y

Revelan el emblema oficial del Mundial de Clubes de Japón 2015

MÉXICO -- La FIFA reveló este lunes el emblema oficial de la próxima Copa Mundial de Clubes donde participarán las Águilas del América como representante de la CONCACAF. El emblema representa claramente las cualidades de Japón, sede del Mundial, y este año el trofeo tendrá un nuevo dueño y el favorito para llevárselo es la escuadra del Barcelona.

En un evento celebrado en la Asociación Japonesa de Fútbol, el presidente de la AJF, Kuniya Daini, aseguró estar muy contento por presentar un emblema que captura lo que representa Japón así como por albergar de nueva cuenta una edición de un torneo tan prestigioso como la Copa Mundial de Clubes.

"Japón albergará este importantísimo torneo por séptima vez y estamos encantados de ver la renovada ilusión y el entusiasmo que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este año traerá consigo a todo el país", dijo.

"Es un honor presentar el emblema, que refleja la belleza única de Japón y su espíritu de hospitalidad, esenciales ambos para el éxito del certamen", añadió.

Al respecto del emblema, en el centro del mismo llama la atención una de las "imágenes más representativas del país anfitrión, el Monte Fuji", según destaca el portal de la FIFA. Por otro lado, el emblema está inspirado en la caligrafía Shodo mientras que la silueta del globo en la parte superior tiene como objetivo reflejar el sol así como las "célebres hospitalidad y solidaridad japonesas".

Será la séptima ocasión que Japón albergue el torneo de la Copa Mundial de Clubes y este año las ciudades de Yokohama y Osaka serán las sedes de los diferentes compromisos que se disputaran para definir al Campeón. El torneo arrancará el 10 de diciembre y concluirá el día 20 del mismo mes.

La XII edición del Mundial de Clubes no contará con la escuadra de Real Madrid, actual campeón, tras no llegar a la Final de la Champions League pero en su lugar si estará presente la plantilla de Barcelona con todas sus figuras donde destaca sin duda alguna su tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

En tanto, las Águilas de América representarán a México y a la CONCACAF tras llevarse el título de la Liga de Campeones mientras que River Plate y Auckland City FC son los otros equipos con un lugar asegurado. Los demás participantes se conocerán días antes del arranque del torneo.

El resto de los clubes que participaran saldrán de los ganadores de la AFC y CAF así como un plantel de la J.League japonesa.

^ Al Inicio ^