<
>

Chivas: Salcedo y Ponce regresarán al campo ante los Jaguares

Mexsport

GUADALAJARA -- Tan sólo en el último mes, el departamento médico del Guadalajara se ha visto en la necesidad de emitir ocho boletines sobre once lesionados: Jair Pereira, Marco Fabián, Isaac Brizuela, Ángel Reyna, Carlos Salcido, Jesús Sánchez, Ángel Zaldívar, Carlos Salcedo, Raúl López, Miguel Ponce y Oswaldo Alanís (en dos ocasiones), han pasado en algún punto de agosto por el quirófano o la sala de rehabilitación. Sin embargo, poco a poco el panorama comienza a mejorar.

Luego de que el partido ante Toluca de la semana pasada arrojara tres lesiones, la derrota frente a León no heredó mayores contratiempos físicos para el Rebaño, que está cerca de poder contar con el plantel completo, con sólo un par de bajas por solucionar.

Este lunes Miguel Ponce y Carlos Salcedo se integraron a las órdenes de José Manuel de la Torre en Verde Valle, dejando atrás la inflamación del bíceps femoral izquierdo que les impidió siquiera viajar a León. Tanto el ‘Pocho’ como el ‘Titán’, podrían ser tomados en cuenta para el domingo, cuando el chiverío haga de anfitrión ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife.

Los únicos que todavía están entre algodones, son Raúl López y Carlos Salcido. ‘Dedos’ se recupera de una fuerte contusión en el empeine del pie derecho, mismo que le obligó a salir en muletas del Nemesio Diez de Toluca.

Por su parte, Salcido continúa rehabilitando su tobillo derecho, luego de sufrir un esguince de segundo grado ante Tigres; Carlos lleva dos semanas fuera y todavía le falta al menos una más.

Cabe señalar que después de enfrentar a Chiapas, el receso de la Liga MX por la fecha FIFA permitiría a Salcido y compañía estar completamente listos para la Jornada 8, cuando el Rebaño finalmente tendría un plantel completo a disposición del ‘Chepo’ de la Torre en la visita a Tijuana.