EFE 9y

Uruguay: Dos novedades para los amistosos con Panamá y Costa Rica

MONTEVIDEO -- El medio centro de 19 años Nahitán Nández y el centrocampista Brian Lozano son las dos novedades en la lista de 23 jugadores presentada hoy por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de cara a los amistosos que disputará la Celeste contra Panamá y Costa Rica.

El encuentro contra Panamá se jugará el 4 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá y el día 8 de ese mes los charrúas viajarán a San José para enfrentarse a Costa Rica en el estadio Nacional.

Ambos partidos servirán de preparación a la selección uruguaya de cara al inicio de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018, en las cuales debutará el 8 o el 9 de octubre contra Bolivia en La Paz.

Esta es la primera vez que Nández, medio centro de Peñarol, y Lozano, centrocampista de Defensor Sporting, son incluidos en la lista de convocados de la selección absoluta de su país, si bien ya habían jugado en las categorías inferiores de la Celeste.

En la lista facilitada hoy por la AUF repiten 19 de los 23 jugadores que fueron convocados para la pasada edición de la Copa América y solo tres de ellos disputan el Campeonato Uruguayo.

Los charrúas tendrán que afrontar estos dos amistosos con las ausencias por sanción de Luis Suárez y Edinson Cavani, delanteros del Barcelona y del Paris Saint-Germain.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Silva Vasco da Gama-BRA).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sunderland-ING), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Jorge Fucile (Nacional-URU).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Independiente-ARG), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Lazio-ITA), Carlos Sánchez (River Plate-ARG), Camilo Mayada (River Plate-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Brian Lozano (Defensor Sporting-URU).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Jonathan Rodríguez (Benfica-POR), Abel Hernández (Hull City-ING), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP). EFE

jrv/rgm/car

Referencia: 21066328

^ Al Inicio ^