<
>

Hamilton iguala el número de Podios de Ayrton Senna

LONDRES -- La sexta victoria de Hamilton en la temporada -39na en su carrera y 2da en SPA-Francorchamps- le deja la marca de 80 podios en total, y lo deja en cuarta posición en el historial de la categoría junto con su héroe de la infancia, Ayrton Senna. Solo Michael Schumacher (155), Alain Prost (106) y Fernando Alonso (97) tienen más podios que el británico.

Nico Rosberg cruzó la línea dos segundos después que Hamilton para completar el séptimo 1-2 de Mercedes en la temporada. Rosberg ahora tiene 36 podios en su carrera y empata la marca del dos veces campeón mundial, Graham Hill en la posición 22 de la lista. El alemán logró su tercer vuelta más rápida en la campaña, y ahora solo tiene una menos que Hamilton en 2015.

Detrás de las ‘Flechas Plateadas’, había lágrimas de alegría de Romain Grosjean quien junto con Lotus, logró su primer podio desde 2013. El francés, cuyo mejor resultado desde aquel Gran Premio de Estados Unidos 2013 había sido una sexta posición, ahora tiene diez podios, el octavo mejor en la actual parrilla de pilotos.

Se esperaba que Sebastian Vettel –quien celebraba su Gran Premio 150- anotara su octavo podio de la temporada, pero al final regresó a casa en la 12da posición después de una dramática ‘ponchadura’ en el último tercio de carrera. Significa que la racha de puntos del alemán, quedó en 21 carreras, solo seis menos que la de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien tiene el récord histórico.

Hablando de Raikkonen, el finés aseguró puntos para Ferrari en el Gran Premio 900 del equipo italiano. La séptima posición de Kimi, es la peor en su historial en SPA siempre que ha terminado en Bélgica.

Con su cuarta posición, Daniil Kvyat logra soprepasar en los puntos a su compañero de equipo Daniel Ricciardo por primera vez en el año. Sergio Pérez consiguió su mejor posición de salida –quinto, realmente cuarto por la penalización a Grosjean- y su mejor posición final, quinto en lo que va de campaña.

Finalmente, la 13ª posición de Alonso y la 14ª de Button, significa que por cuarta vez en la historia del equipo de Woking –y primera vez desde 1998- que han fallado en que alguno de sus coches anotase puntos en el circuito belga, uno en el cual se han anotado 12 victorias, incluida su primera en 1968.