<
>

El perfil del DT del Tri, Ricardo Ferretti con 61 años y amplia trayectoria

MÉXICO -- Ricardo Ferretti es un técnico emergido de Pumas, causa con la cual se identifica más, no obstante todos los años que ha dirigido a Tigres, además que también tuvo un paso por Chivas, Toluca y Monarcas.

El estilo de juego del ‘Tuca’, siempre ha sido muy cuestionado, pues el brasileño pondera lo defensivo por sobre lo ofensivo, si bien sus escuadras muchas veces denotan una gran verticalidad. Esto principalmente se deriva de la calidad de jugadores que ha dirigido.

Ferretti, de 61 años, ha dejado muchas frases para la posteridad, pues es grosero e irreverente ante los reflectores, pero también con sus jugadores, con los que muchas veces no utiliza ‘buenas maneras’ en los entrenamientos.

El técnico de la Selección Mexicana, quien empezó a dirigir en la campaña 91-92 en el Club Universidad, tiene una personalidad única, la cual mucha gente no comparte, aunque reconoce su gran capacidad como entrenador, porque es entregado al trabajo, es meticuloso en los aspectos táctico y técnico, y tiene una buena visión del juego.

FELINO POR DONDE SE LE VEA

Curiosamente y tal vez de forma inconsciente, Ricardo Ferretti se ha tatuado en la piel los colores azul y oro. Aunque hace muchos ayeres llegó para defender la camiseta de Atlas, terminó encariñándose más con la de Pumas, con la cual ganó muchas cosas y con el paso del tiempo terminó dirigiendo a esta escuadra en dos diferentes etapas, a la vez que con Tigres está cumpliendo tres épocas distintas.

Como director técnico, el brasileño ostenta un título en la Liga MX con Chivas, otro con Pumas y uno más con Tigres. Además, ganó el Torneo Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de la Concacaf al mando de Toluca y una Copa México con su actual equipo.