Agencia Uno 9y

Vargas, primer sudamericano en jugar las cuatro ligas más importantes de Europa

SANTIAGO -- Luego de confirmarse su arribo al Hoffenheim de Alemania para esta temporada, el delantero chileno Eduardo Vargas sumará todo un récord.

Es que Turboman se convertirá en el primer jugador sudamericano en disputar las cuatro ligas más importantes del fútbol europeo: la Serie A italiana, la Liga española, la Premier League y ahora la Bundesliga.

Tras partir de Universidad de Chile en 2011, el ariete criollo se incorporó al Napoli, elenco que compró su pase a los azules después de un exitosa temporada donde se coronó campeón y goleador de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en el conjunto celeste no pudo demostrar su gran rendimiento y sumó muy pocos minutos.

Debido a eso, fue enviado a préstamo al Gremio de Porto Alegre y luego al Valencia. En el elenco hispano jugó 25 partidos, 17 correspondientes a la Liga y 8 a la Europa League, y anotó 5 goles.

Pero tras el Mundial de Brasil 2014 no siguió en el conjunto "Che" y recaló en el Queens Park Rangers inglés, equipo donde nuevamente tuvo un paso irregular. Es que en una campaña para el olvido, donde el equipo descendió, solamente sumó tres tantos y sufrió una grave lesión que estuvo cerca de marginarlo de la Copa América.

Y ahora, con su vínculo con el Hoffenheim, el cual será hasta 2019, después de varias semanas de incertidumbre, Vargas buscará consolidarse en el fútbol europeo y demostrar que el jugar en las cuatro ligas más importantes del viejo continente no lo hace cualquiera.

^ Al Inicio ^