Ernaldo Moritz 9y

Las Chivas Rayadas formalizan la protesta contra el árbitro Santander

GUADALAJARA -- Luego de que José Manuel de la Torre diera a conocer tras el partido ante León que el árbitro Luis Enrique Santander ofendió a algunos de sus jugadores con palabras altisonantes y burlas, este martes el presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, reiteró que han formalizado la queja ante la Liga, por lo que esperan que el reglamento se haga valer.

“Había ciertos antecedentes, el señor Santander por la forma de dirigirse, enfrentar y llevar cierta comunicación con nuestros jugadores, no es de ninguna manera la adecuada, hubo cinco jugadores que fueron objeto de cierta burla, de mofarse de ellos y decirles palabras altisonantes".

"Levantamos una protesta ante la comisión correspondiente denunciando lo sucedido. Estamos denunciando a un árbitro por palabras altisonantes, burlas y querer enfrentar para sacar algo más, más que nada es eso, bajo reglamento apegados al Fair Play, dar a conocer que no lo podemos permitir, no es Chivas, hablamos del futbol mexicano, de una comisión tan cuestionada como el arbitraje, siempre hemos apoyado pero no podemos apoyar este tipo de actos de un árbitro”, dijo el mandamás rojiblanco.

De la Torre Menchaca recalcó que a los futbolistas los sancionarían con toda normalidad si se metieran con un silbante, subrayando que los nazarenos no deben quedar exentos del reglamento de la Liga.

“En esta ocasión no es un pequeño detalle, es un gran detalle que un árbitro actúe así con un jugador, lo primero es dar respeto para recibir respeto. Si un jugador agrede verbalmente es sancionado, ¿qué sucede con los árbitros? ¿Son inmunes y están fuera de la ley y reglamentos?"

"Todos estamos en reglamento, hemos asumido consecuencias como con Carlos Fierro (suspendido por fingir falta), es lo mismo que estamos solicitando, que se actúe”, agregó. Finalmente, y de manera breve, Néstor habló del funcionar de su equipo, al que vio con un mejor rostro en León a pesar de la derrota, reconociendo que eso queda de lado pues lo importante es sumar.

“Necesitamos tener puntos, es lo único que nos va a dar, el equipo ha mostrado mejoría, no hay otra para nosotros resolver la problemática, es sumar partido tras partido puntos, estamos ocupados en todos los sentidos, tratando de ver cualquier cosa que nos pueda sumar para lograr lo que estamos pretendiendo”, acotó De la Torre.

Néstor no quiso ahondar en otros temas y se limitó a subrayar que Ángel Reyna continúa rehabilitándose en la clínica del doctor Rafael Ortega y que sólo cuando sea dado de alta se integrará a la filial de Tercera División a la que fue enviado.

Este martes Jorge Vergara Madrigal, propietario de la institución, estuvo presente en Verde Valle, aunque fiel a su estilo se retiró en silencio.

^ Al Inicio ^