<
>

Rodolfo Cota está extrañado por los insultos arbitrales a compañeros

MÉXICO -- A pesar de sus 28 años de edad, Rodolfo Cota dice nunca haber vivido en una cancha lo que sucedió el sábado en León, donde sus compañeros argumentaron que recibieron insultos y burlas por parte del árbitro Luis Enrique Santander. Sorprendido, el guardameta rojiblanco recalcó que varios elementos del Guadalajara fueron los que se quejaron.

“No me había tocado que dijeran ‘este cab... se dirige de esta manera’, yo no lo había escuchado y a mí tampoco me han dicho ‘pend... y la ching...’ la verdad que no, si acá se escuchó eso, porque no fue un compañero fueron varios los que se quejaron, dijeron que a lo mejor abusó del poder que tiene en la cancha y tampoco te puedes poner de tú por tú porque sales perdiendo.

“A mí no me ha tocado, tampoco voy a decir ‘este cab... me ha dicho así’, tampoco puedo quejarme de algo que no me ha pasado, el fin de semana me tocó vivirlo con mis compañeros y tampoco se me hace correcto si fue así, no me agradaría y me calentaría mucho que se dirijan no apropiadamente al jugador, siempre y cuando uno no falte el respeto al árbitro”, dijo muy a su estilo el ex cancerbero del Puebla, quien ahora hace de suplente en Liga para las Chivas.

Hablando particularmente de Luis Enrique Santander, Rodolfo recordó que nunca ha tenido inconvenientes con su trabajo, aunque subrayó que este sábado estuvo muy quisquilloso con su compañero Antonio Rodríguez, a quien apresuraba en cualquier oportunidad.

“No he tenido problemas, a la hora de te pide jugar muy rápido, el partido pasado a Toño (Rodríguez) lo hacía jugar muy rápido con el partido cero a cero y del otro lado no era parejo, me ha tocado esa situación pero no pasa de eso, en su forma de ser y lo otro no me ha tocado que se dirija mal a mi persona, tampoco puedo hablar mal de él”, sentenció el también ex de Pachuca.

DESEA QUE COPA LES SIRVA COMO EN PUEBLA

Cota no ha recibido gol en los primeros tres juegos de Copa MX y aspira a extender su racha este miércoles cuando reciban a Coras de Tepic. Además, desea revivir lo que pasó con Puebla el semestre pasado, cuando la Copa les ayudó a mejorar en Liga también.

“La Copa nos ayuda, en lo personal a estar activo. Siempre el pensar que es una Copa y hay que ganarla, si hay la posibilidad y el equipo lucha por ella es tratar de ganarla. Nos pasó la temporada pasada en Puebla, estábamos muy mal en Liga, dimos un bajón feo y el ganar la Copa nos dio un impulso, cerrar de mejor manera el torneo y gracias a ello se logró la salvación, acá es lo mismo. Que ‘Chepo’ pueda ver variantes para Liga y todos los torneos ganarlos, es una Copa y se toma con mucha importancia”, sentenció el cancerbero sinaloense.