Javier Maymí 9y

Brazos amparan a San Luis

Para el mes de agosto, los Cardenales de San Luis están 28vos en las Grandes Ligas en carreras anotadas, 25tos en promedio de bateo, 22dos en cuadrangulares y 25tos en OPS. ¿Cómo es posible que sigan con la mejor marca en las mayores? La respuesta es fácil: los lanzadores siguen sentado la pauta.

Al mismo tiempo que la ofensiva de San Luis, una de las mejores en la primera mitad de la temporada, se ha ido de vacaciones, los lanzadores -- tanto los abridores como los relevistas -- han seguido cargando al equipo.

Para el mes de agosto, San Luis tiene un ERA colectivo de 2.86, 3ro en las mayores detrás de los Astros de Houston y Azulejos de Toronto, mientras lideran en blanqueadas.

Asimismo, los Cardenales se siguen ajustando a situaciones mejor que nadie en las mayores. Con Matt Holliday nuevamente en la lista de inactivos, Stephen Piscotty ha entrado a llenar el hueco bateando para .313 en agosto. Cuando Adam Wainwright se lesión en abril, Carlos Martínez entró para desarrollarse en uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional. Y así sucesivamente se pueden utilizar los ejemplos, pero siempre para probar el mismo punto y confirmar las razones por las cuales siguen al tope de los Power Rankings de ESPNdeportes.com por la 14ta semana consecutiva.

Mientras tanto, los Reales de Kansas City siguen buscando la manera de destronar a San Luis y solo han logrado mantener el paso.

El lunes fue otro gran ejemplo por el cual los Reales van en ruta a otra postemporada. Anotaron siete carreras en una entrada y todas con dos outs. Sin embargo, eso no debe sorprender a muchos tomando en cuenta que los Reales batean colectivamente para .279 en esa situación para liderar toda la Liga Americana.

Asimismo, las movidas que los Reales hicieron en la fecha límite siguen rindiendo frutos. Ben Zobrist está promediando .342 desde que fue adquirido en un cambio con los Atléticos de Oakland y eso se ha combinado con el calentón ofensivo en el mes de agosto que están disfrutando Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Salvador Pérez.

Para los Piratas de Pittsburgh ha llegado el momento de la verdad. A pesar de tener marca de 14-4 en sus últimos 18 partidos, los Piratas han hecho poca mella a los Cardenales y siguen a tres juegos y medio en la División Central de la Liga Nacional.

Liderados por Andrew McCutchen, Gregory Polanco, Francisco Cervelli y Sean Rodríguez, los Piratas están cuartos en las mayores en bateo colectivo en el mes de agosto y segundos en porcentaje de embasarse.

Si los Piratas van finalmente a hacer una movida ante los Cardenales, los próximos 10 días serán claves ya que tienen series ante los sotaneros de la liga -- los Marlins de Miami, Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee -- antes de reanudar su serie particular contra San Luis en Busch Stadium el 4 de septiembre.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes, 24 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

^ Al Inicio ^