<
>

Un Moreno 'perfecto' ya quiere debutar con PSV y ser una pieza importante

omroepbrabant.nl

MÉXICO -- Héctor Moreno está listo para debutar con la camiseta del PVS y convertise en ese referente por el que el club holandés apostó. El zaguero mexicano afirmó que después de entrenarse por su cuenta y recuperarse las molestias que arrastraba, justo ahora se siente perfecto, por lo que la decisión de jugar ante el Feyenoord ya será decisión de su entrenador Phillip Cocu.

"Me siento bien, he estado entrenado por mi cuenta. Físicamente estoy perfecto", dijo el internacional azteca con un fluido inglés en entrevista con Telegraaf.nl

Moreno sabe que tiene una "desventaja natural" ante sus compañeros, pues "ellos tienen una gran cantidad de partidos en las piernas", sin embargo el defensa afirmó que la ilusión de regresar lo tiene al tope mentalmente.

Héctor, quien podría tener minutos de acción este próximo domingo en la Jornada 4 de la Eredivisie, aseguró que está ansioso por convertirse en referente en el equipo de Eindhoven, el cual representará su regreso a Holanda y su tercer equipo en Europa (AZ y Espanyol).

"

Quiero jugar lo más pronto posible, quiero ser importante para el equipo, quiero hacer lo que más me gusta

"-- Héctor Moreno, jugador del PSV

"Eso (jugar ante Feyenoord) es definitivamente cuestión del entrenador, pero espero volver tan pronto como sea posible a la acción. Quiero jugar lo más pronto posible, quiero ser importante para el equipo, quiero hacer lo que más me gusta que es jugar futbol, así que ya veremos", compartió en tono alegre después de su primer entrenamiento con sus compañeros.

"Tengo un buen presentimiento, he estado esperando esto por mucho tiempo, he entrenado por mi parte con el fisioterapeuta y sé que corres y juegas, pero hacerlo solo no es tan divertido que hacerlo con el equipo", reconoció el internacional azteca, quien se perdió la Copa Oro por una lesión.

Y aunque ha sido difícil volver a su nivel, el defensor de 27 años asegura que al final, todo habrá valido la pena y será "feliz" en un club que pelear por el Bicampeonato de Liga y por trascender en la UEFA Champions League.

"No es frustante, porque al final sé que era lo mejor para mí y para todos. Tenía que tener paciencia, es difícil a veces, pero al final tenía el presentimiento de que estaría aquí y que sería feliz y sabía que el PSV que todos me querian aquí así que todo está super ahora", finalizó.

La directiva del PSV contrató a Moreno para que el mexicano fungiera como un líder en la defensa, caso similar que vivieron el año pasado cuando el también azteca Andrés Guardado llegó para arropara el mediocampo de un equipo juvenil y promisorio.