<
>

Haig, DT de Georgia: "Podemos sorprender"

Milton Haig, el neozelandés que dirige a Georgia. Getty Images

BUENOS AIRES --Por tercera vez en los mundiales, en Inglaterra 2015 Los Pumas tendrán a Georgia como rival en la zona de grupos. Milton Haig, entrenador de Los Lelos, habló mano a mano con Scrum sobre el progreso georgiano, sus objetivos para la Copa del Mundo y cómo ve a la Argentina para la competencia, entre otros temas.

“Nuestro plan de juego es el mismo de los últimos cuatro años. Tenemos un pack de forwards fuerte, pero hemos mejorado nuestras habilidades con la pelota en los backs. Nuestras destrezas son mejores, nuestro entendimiento del juego ha crecido, somos más fuertes de lo que jamás hemos sido. Nuestros resultados exhiben esas mejoras”, cuenta sobre el equipo que figura en el puesto 13° del ranking mundial, incluso superando a Italia.

En su tercer partido del Mundial, Georgia enfrentará a Nueva Zelanda, país dónde Haig nació: “Será un gran acontecimiento ya que jugaremos contra el mejor equipo del mundo. Lo disfrutaré como cualquiera y será una de las mejores experiencias en mi carrera como entrenador”. El crecimiento de Los Lelos los impulsa a marcarse objetivos más importantes: "Tenemos grandes expectativas en el equipo y nos hemos propuesto clasificar automáticamente a Japón 2019 (N. de R.: estar entre los 3 mejores del grupo). Tenemos la habilidad para sorprender a algunos equipos. Queremos competir con los mejores equipos del mundo y no simplemente participar”.

-¿Qué esperás de Los Pumas?
-Son obviamente un equipo fuerte: su reciente victoria ante Sudáfrica lo demuestra. Tienen un muy buen pack de forwards que trabaja fuerte y tienen algunos backs con mentalidad de ataque que son rápidos y les gusta marcar tries. Su participación en el Rugby Championship ha mejorado inmensamente su juego.

- ¿Pensás que Los Pumas pueden vencer a los All Blacks?
-Creo que tienen la chance de hacerlo, como lo hicieron con Sudáfrica. Pienso que es algo que pasará seguramente en los próximos dos años.

- ¿Hasta dónde crees que pueden llegar Los Pumas en la Copa del Mundo? ¿Semifinales?
-Es muy difícil porque hay buenos equipos en la competencia. Si se enfrentan a Francia en los cuartos de final tienen una chance grande porque los jugadores argentinos tienen buen conocimiento de los franceses y no les temen. Irlanda será muy difícil. Von Joe Schmidt como entrenador, está entre uno de los tres mejores equipos del mundo.

Georgia crece y quiere ser una sorpresa. Haig confía en poder hacerlo en Inglaterra.