<
>

Los Baltimore Ravens deben dar el siguiente paso y buscar el título

MÉXICO -- Los Baltimore Ravens se han convertido en una de las franquicias más exitosas de los últimos años, sobre todo gracias a su defensiva física y un ataque equilibrado.

Bajo la dirección del entrenador en jefe John Harbaugh, los Ravens acumulan un récord 72-40 desde el 2008 y han sido invitados constantes a los playoffs a excepción del 2013, cuando se quedaron fuera con un récord 8-8 un año después de ganar el Super Bowl.

Aunque los Ravens han perdido piezas clave año tras año, Harbaugh ha encontrado la manera de mantener a su equipo en la pelea de la mano del mariscal de campo Joe Flacco.

Desafortunadamente para Baltimore, la edad y el tope salarial son sus peores enemigos y deberán buscar una vez más llegar al Super Bowl para alcanzar el tercer título en la corta historia de la franquicia, ahora que sus jugadores principales están en el mejor momento de sus carreras.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Como mencioné en párrafos anteriores, la defensiva ha sido la mayor fortaleza de los Ravens y para mantener esta tendencia necesitarán un gran año del cazamariscales Terrell Suggs.

Es cierto que el último título de Baltimore llegó en gran medida gracias a las actuaciones de Flacco durante la postemporada, pero fue su defensiva la que colocó al equipo en posición de ganar a lo largo de la temporada regular.

Suggs ha sido crucial como líder en el vestuario y dentro del campo desde el retiro del apoyador Ray Lewis y ha respaldado su lugar con producción dentro del campo con 22 capturas en las últimas dos temporadas, causando estragos en el backfield rival.

Los Ravens necesitan un gran año de Suggs, junto a su compañero Elvis Dumervilk para obligar a los mariscales de campo rivales a lanzar bajo presión, dándole mayor oportunidad a su secundaria para robar balones, luego de sumar apenas 11 intercepciones en el 2014.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
La ausencia de Torrey Smith será un duro golpe para la ofensiva aérea de Baltimore este año, al no contar ya con una amenaza a lo profundo como lo era Smith con su gran velocidad.

Es cierto que los Ravens también perdieron esta temporada baja al liniero defensivo Haloti Ngata, pero su ausencia podría ser menos dolorosa en primer lugar porque se trató de un canje, es decir, el equipo tiene en mente un reemplazo capaz de hacer olvidar a Ngata y segundo, el equipo sobrevivió sin él al final del 2014 luego de ser suspendido.

Sin Smith, Marlon Brown será el receptor más peligroso del equipo junto al veterano Steve Smith, quien está lejos de tener una velocidad de élite.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
Para los Ravens no hay vuelta de hoja, el 2015 debe ser mejor que el 2014 así que llegar a la Ronda Divisional no será un consuelo.

Baltimore se ha acostumbrado a ganar y este año no deben cambiar su tradición a pesar de las pérdidas en la plantilla.

La AFC Norte sigue luciendo al alcance de los Ravens; los Cleveland Browns aún no resuelven sus problemas en la posición de mariscal de campo, la lesión de Maurkice Pouncey será un duro golpe para los Pittsburgh Steelers y los Cincinnati Bengals han dejado más dudas que certezas en la pretemporada.

PRONÓSTICO...
Creo que Baltimore tiene una espina clavada por la manera en que cayó eliminado en la Ronda Divisional frente a los New England Patriots y eso alimentará el fuego del equipo durante la temporada, pero no creo que eso sea suficiente por el calendario que enfrentan este año, con duelos complicados contra la AFC Oeste y NFC Oeste, incluyendo visitas a los Denver Broncos, Arizona Cardinals y San Francisco 49ers.

Me parece que un récord 10-6 será viable para los Ravens, lo que podría alcanzarles para avanzar nuevamente a los playoffs, pero es poco probable que los lleve a la cima divisional asegurando jugar al menos un partido en casa en enero.