<
>

Roach y Reynoso vaticinan nocaut

MÉXICO - Los dos creen que la pelea terminará por nocaut, pero con distinto ganador. El entrenador estadounidense Freddie Roach cree que la experiencia de Miguel Cotto será vital para sacar la victoria ante Saúl Álvarez, pero el entrenador mexicano Edison Reynoso cree que el buen momento con el que llegará Canelo a la pelea les permitirán terminar con la mano en alto.

El martes, tras la presentación de la pelea, Roach dijo que tiene muchas dudas sobre la condición física y capacidad de Álvarez para poder manejar la pelea ante un rival con la fortaleza y boxeo del boricua, pero Reynoso dijo que los veloces contragolpes de Canelo, además de que ya Cotto no está en su mejor momento, serán la llave.

"Yo creo que la experiencia de Cotto es demasiada para Álvarez, acepto que él es más rápido, pero tengo mis dudas sobre su condición física cuando la pelea se va haciendo vieja", comentó Roach en charla con ESPN.

El también entrenador de Manny Pacquiao, señaló que por ello, en la parte final de la pelea la gente verá un nocaut a favor de Cotto. "Yo creo que Canelo no tiene la experiencia suficiente, es aún muy joven, no dudo que haya aprendido algo de las peleas que ha tenido, pero Miguel pasa por su mejor momento y escojo a la experiencia sobre la juventud, y por eso pienso que puede pararlo en los últimos rounds", amplió.

Reynoso, por su parte, estableció que la derrota con Mayweather quedó atrás y ahora el enfoque es aprovechar todo lo que han recogido en el camino. "Hemos ido caminando, enfrentamos a rivales difíciles, zurdos, de todo, pero creo que Saúl está en su mejor momento y esta va a ser la catapulta para las grandes ligas", apuntó el entrenador tapatío.

Descartó Eddy que el tema de la edad sea algo clave, pero señaló el momento del mexicano, así como su talento, como algo que marcará la pauta. "No creo que el tema de la edad sea factor, en estos niveles no es factor, lo que cuenta es la preparación. Cotto va hacia adentro, va a ser una pelea que se le va a acomodar. Va a ser una pelea de nocaut, va a ser clave del primero al quinto, porque Coto empieza fuerte, y Saúl sabe contragolpear muy bien", garantizó.

Finalmente, dijo que la estrategia en estas peleas es algo fundamental, pero más vale explotar las cualidades del mexicano que pensar en lo que hará Cotto. "No pensamos en la derrota, esta pelea la queríamos hace dos años, pero ahora es el mejor momento, Cotto es un gran peleador pero sus mejores tiempos ya pasaron. Esto es de talento y hacer las cosas bien arriba del ring, uno le recuerda las cualidades que tiene y en donde está fallando, pero es una pelea de talento y disciplina", concluyó.