Salvador Rodríguez 9y

Confirma CMB cinturón especial

MÉXICO - Un cinturón de oro, esmeraldas, diamantes, platino o algún material especial será el que ponga en juego el Consejo Mundial de Boxeo el próximo 21 de noviembre para el combate por el título medio entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez, anunció el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

"Estoy muy contento, platiqué con Canelo y Cotto, me expresaron que les gustaría tener algo especial para la pelea, no hay ni la menor duda de que merece algo especial, vamos a pensar en algo que represente realmente esta pelea histórica", compartió el presidente del organismo tras participar en la conferencia de prensa esta tarde en la Ciudad de México del boricua y el mexicano.

Aunque para otras ocasiones han hecho cinturones de diamantes, oro puro y esmeraldas, dijo Sulaimán que esta vez podría ser platino, aunque el público será quien defina uno de los dos diseños que someterán a votación. "Vamos a ver, lo vamos a consultar con la gente, vamos a involucrar al público, haremos un par de diseños y a ver qué sale", adelantó.

Sulaimán destacó que en la histórica rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños por título mundial hay ventaja para los isleños de 55 a 47, recalcó también que en el caso del organismo, la batuta la llevan los boxeadores aztecas con 19 a 17.

Acerca de la pelea, dijo que será un gran pleito, pues hay muchos ingredientes que hacen el duelo interesante. "Es una pelea de experiencia y juventud, pero también coraje y calidad, los dos tienen gran calidad boxística, fuerza, aguantan, va a ser una pelea espectacular", opinó.

Para Canelo, dijo Sulaimán que será hora de demostrar que aprendió la lección de la derrota con Mayweather. "Es una gran oportunidad pare recuperar ese camino que perdió, estaba en el tope de la montaña cuando enfrentó a Mayweather, pero estoy seguro que aprendió, que le va a servir mucho y que enfocado hacia adelante eso lo va a llevar a la victoria", señaló.

Finalmente, confirmó que el ganador de la pelea de Cotto y Canelo debería enfrentar al ganador de David Lemieux y Gennady Golovkin, quienes combatirán el 17 de octubre, pues la intención del organismo es eliminar ya el interino que ostenta hasta hoy el kazajo.

^ Al Inicio ^