ESPNDeportes.com 9y

Se calientan Mosley y Mayorga

Todo terminó entre empujones y amenazas, luego que al término de la conferencia de prensa en California, el nicaragüense Ricardo Mayorga tocara el trasero de la novia de su rival para este sábado en el Forum de Inglewood, el tricampeón mundial Shane Mosley, a quien antes había amenazado de sacarlo muerto del ring.

Aunque después Mayorga aclaró a Levi Luna de canal TN8 de Nicaragua que todo había sido un montaje, la acción de parte del nicaragüense despertó de nuevo comentarios adversos en su contra en las redes sociales, pues en su afán de promover su combate, el cual será transmitido sólo por pago por evento, rebasaron la línea.

"Es verdad que le pegué una palmada en la cadera a la novia de Mosley, porque se le cayó algo y ella me puso el trasero y le pegué, pero yo no soy un tipo vulgar, soy un tipo respetuoso, yo veo y respeto a todas las mujeres del mundo, esto es parte de la televisión, eso me lo pidió Mosley, la esposa de él, la novia, que hiciera eso, para vender la pelea, el papá de Mosley porque no estuvo presente en las conversaciones", comentó Mayorga a TN8 tras el incidente.

Sin embargo, minutos antes había expresado que lo hizo con el afán de molestar a Mosley. "Yo no lo hice porque la mujer es hermosa o porque me guste, sino que lo hice por molestarlo a él, y le pegué", agregó el excampeón mundial nicaragüense, quien durante la conferencia de prensa amenazó de muerte a Mosley: "Te voy a matar y tu hijo tendrá que recogerte en pedazos".

Mayorga siempre se ha caracterizado por calentar sus combates de manera extravagante, cuando no fuma puro en la conferencia avienta a sus rivales, los insulta y hace de todo para tratar de vender el evento, aunque esta vez, de acuerdo con la respuesta en las redes sociales, se extralimitó.

Mosley, quien es el promotor del evento, dijo que le preocupa que Mayorga no pueda dar las 158 libras en que se ha pactado el duelo, que competirá de alguna forma con el evento de Premier Boxing Champions en el Staples Center, donde chocarán Ábner Mares y Leo Santa Cruz.

Shane dijo después que su novia fue quien se encargó de negociar los contratos y organizar la función, motivo por el que estaba en medio de los dos en el frente a frente. "No fue algo divertido", dijo, "el sábado voy a matar a Mayorga", sentenció el ídolo californiano.

^ Al Inicio ^