<
>

La plantilla del Cruz Azul es más cara que la de las Águilas del América

Mexsport

MÉXICO -- El plantel de Cruz Azul es siete millones de dólares más caro que el de América. Según las cifras que reporta el sitio transfermarkt.es el valor de la plantilla de la Noria es superior al de Coapa.

Los jugadores de la Máquina suman un total de 45 millones de dólares, mientras que los de las Águilas están valuados en 38 millones aproximadamente. Por los azulcremas es Oribe Peralta el elemento mejor cotizado con valor de 4.8 mdd.

El delantero se ha hecho presente en el marcador en tres ocasiones en los 440 minutos que ha visto actividad. Los celestes sufren el otro lado de la moneda, tendrán en su plantilla al jugador más caro de los dos equipos, sin embargo, Fernando Belluschi aún no cuenta con su pase de transferencia internacional por lo que no ha sido registrado.

Desde el 11 de julio el ex de River Plate pasó sus exámenes médicos y firmó con el equipo de Sergio Bueno, pero no han podido arreglar para que su ex equipo, el Bursaspor de Turquía, libere su transfer.

MDD EN LA BANCA

El buen momento que atraviesa la delantera de los de Coapa, encabezada por Darío Benedetto, ha obligado a Ignacio Ambriz a mantener a su segundo hombre mejor valuado en la banca. Cercanos a los tres millones y medio de dólares, Carlos Darwin Quintero, solo lleva acumulados 161 minutos en el presente campeonato.

El caso de Quintero, es la misma situación por la que pasa Jorge Benítez en el Azul, el delantero paraguayo también es el segundo jugador mejor cotizado de su equipo, sin embargo, no ha encontrado su punto físico más optimo, por lo que Bueno también está dejando 3.5 mdd en el banquillo.

REFUERZOS

Los refuerzos de las Águilas apenas están valuados en 2.5 mdd entre Andrés Andrade y Javier Güémez. Mientras que el valor en el mercado para los 10 refuerzos cementeros, Fabio Santos, Ariel Rojas, Lucas Silva, Marc Crosas, Richard Ruiz, Federico Carrizo, Jerónimo Amione, Jorge Benítez, Matías Vuoso y Fernando Belluschi, está cercano a los 23 mdd.

Las carteras no juegan y en un Clásico Joven las cifras quedarán de lado, sin embargo, es notorio que en Coapa supieron invertir mejor que en la Noria. (Para realizar esta nota se tomaron en cuenta los 25 elementos de primera división, registrados ante la Liga por equipo, incluyendo a Fernando Belluschi).