<
>

Carrasco sigue con dolor en hombro

CLEVELAND -- Carlos Carrasco sufre un persistente dolor en el hombro derecho, lo que podría obligar a que los Indios lo coloquen en la lista de los lesionados.

El venezolano, líder de Indios de Cleveland en triunfos durante esta temporada, ha sido el abridor más fiable del club. Será examinado el martes por la noche, antes de que los Indios definan si lo incluyen en la lista de inhabilitados por 15 días o si sólo posponen un poco su siguiente apertura.

Terry Francona, el manager de Cleveland, dijo que Carrasco sufre un dolor que se agravó tras una apertura reciente en Nueva York. El piloto agregó que Carrasco se sometió a una resonancia magnética, que no reveló daño alguno.

"A veces, cuando practicas resonancias magnéticas a los pitchers, tienes que ser un poco cuidadoso, porque nadie que esté lanzando en el béisbol va a tener algo tan malo. Sin embargo, todo con él estaba muy bien, y estamos contentos por eso", dijo Francona antes de que los Indios abrieran una serie de dos enfrentamientos con Cerveceros de Milwaukee. "Sin importar si van a ser dos, tres días o un par de semanas, él estará bien".

En sus últimas cinco aperturas, Carrasco tiene una foja de 2-1. Se ha ido sin decisión en dos encuentros y sólo ha permitido seis carreras limpias en 39 innings y dos tercios.

Francona consideró que Carrasco podría necesitar una inyección de cortisona y ser incluido en la lista de inhabilitados este miércoles. El lanzador de 28 años se sometió a la cirugía de Tommy John en 2011 y se perdió la campaña siguiente.

De acuerdo con el manager, Carrasco lució bien el lunes, durante una sesión de bullpen, pero el equipo quiere ser cuidadoso con uno de sus mejores brazos.

Carrasco, quien pasó la temporada anterior como abridor y relevista, tiene una foja de 12-9 y una efectividad de 3.53 en 25 aperturas. Tenía previsto abrir el miércoles contra los Cerveceros, pero será sustituido por Cody Anderson, quien ha estado en la lista de los lesionados por un tirón en el oblicuo derecho.

Anderson marcha con un récord de 2-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.31 en ocho aperturas. Iba a cumplir el lunes una apertura en las menores, como parte de su rehabilitación, pero los Indios cancelaron esa actuación ante los problemas con Carrasco.