<
>

Scandrick se perderá la temporada por lesión en la rodilla derecha

Orlando Scandrick fue sacado en camilla luego de chocar con el receptor novato Lucky Whitehead. AP Photo/James D Smith

DALLAS – El esquinero de los Dallas Cowboys Orlando Scandrick está fuera para toda la temporada por doble desgarre de ligamentos en la rodilla derecha, confirmaron diversas fuentes del equipo.

El mejor esquinero de los Cowboys salió lastimado de la práctica de este martes por la tarde tras un choque con el receptor novato Lucky Whitehead. De inmediato comenzó a gritar de dolor.

Su compañero en la defensiva secundaria de los Cowboys, Barry Church, empezó a pedir las asistencias médicas de inmediato, quienes sacaron a Scandrick en camilla.

Scandrick se desgarró los ligamentos cruzado y colateral medio de la rodilla derecha, informó el propio Scandrick vía mensaje de texto a Todd Archer, de ESPN, el martes por la noche. Será operado en el trascurso de los próximos días.

“Regresaré y estaré mejor que nunca”, añadió Scandrick en otro mensaje de texto, este mismo martes, aunque el equipo aún seguía sin hacer oficial la gravedad de la lesión de su esquinero. Desde el campamento anterior, Scandrick arrebató la titularidad al esquinero Morris Claiborne, que fue la séptima selección global de la NFL en el 2012 y quien la temporada pasada sufrió lesión de rodilla en el cuarto partido que lo dejó fuera el resto del año.

“Estoy sin palabras”, dijo Claiborne en Oxnard. “Escuché su voz y su dolor. He estado ahí. Conozco ese sentimiento. El sólo estar ahí viéndolo y agarrando su mano mientras me la apretaba... Conozco ese sentimiento”.

Scandrick faltó a dos partidos de la temporada pasada y en sus siete temporadas previas en la NFL, todas con los Cowboys, sólo ha faltado 10 partidos, incluido el 2012 en el que sólo estuvo disponible en 11 partidos por fractura de brazo.

Apenas el pasado jueves se reintegró a las prácticas completas de los Cowboys, por molestias en esa rodilla derecha con las que reportó en Oxnard y de las que culpó a su falta de entrenamiento en el receso de temporada, mientras exigía un aumento salarial, que finalmente consiguió.

El domingo pasado, tras participar en 12 jugadas contra los San Francisco 49ers, dijo que se sentía por fin al 100 por ciento físicamente.

La lesión de Scandrick debilita una posición en la que los Cowboys han estado débiles y cortos de personal durante las temporadas más recientes.

Entre lesiones y baja de juego, Claiborne ha incumplido las expectativas de ser el mejor esquinero disponible en el draft del 2012, cundo además fue el primer defensivo reclutado en toda la NFL.

Claiborne aún ni siquiera debuta en la actual pretemporada, pero ha reiterado que está al 100 por ciento físicamente; mejor que nunca desde que llegó a la NFL.

El otro esquinero titular de los Cowboys, Brandon Carr, regresó también a entrenar el pasado jueves, luego de que el 10 de agosto fue operado para reparar una fractura en su mano derecha.

El entrenador del perímetro de los Cowboys, Jerome Henderson, anticipó que en caso de perder a Scandrick por la lesión, Carr y Claiborne serán sus esquineros titulares, y Tyler Patmon el tercero y quien entre en situación de defensiva níquel.

Patmon fue una de las sorpresas la pretemporada pasada, cuando se quedó en el equipo como agente libre novato.

El único otro esquinero con experiencia en la NFL que hasta el martes estaba en el roster de los Cowboys era Corey White, quien llegó a Dallas proveniente de la lista de disponibles para el resto de los equipos de los New Orleans Saints.

El novato Byron Jones, seleccionado en la primera ronda del draft pasado, estuvo lastimado del hombro izquierdo desde el 16 de agosto y apenas este martes volvió a entrenar.

El mariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo, manifestó su solidaridad a Scandrick a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestras oraciones a Orlando Sancrick... Teme que tenga fractura de ligamentos cruzados. Eres el mejor, amigo”, escribió Romo en Twitter.