ESPN.com.mx 9y

Victoria del Cruz Azul en el último minuto; Tapachula sorprende a Pumas

MÉXICO -- La 'Máquina Celeste' de Cruz Azul venció sobre el silbatazo final y con tanto de Antonio 'Rooney' Pedroza, al minuto 87, a un deslucido Atlante, en la vuelta de la llave 2 del Grupo 1 de la Copa MX Apertura 2015. Con esta victoria los 'cementeros' se ubican como primer lugar de grupo con 10 puntos, y Atlante sigue como segundo con cinco unidades, pero queda a la espera del juego entre Venados (3) y 'Tuzos' (5).

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Pedroza quien llevaba poco en el campo, anotó un golazo al 87; tras un rebote que le favoreció, “Rooney” disparó bombeado sobre el arquero Marín, quien sólo miró cómo el balón se incrustaba en su portería.

La siguiente jornada de Copa MX será hasta el próximo martes 15 de septiembre, los “Potros de Hierro” recibirán a Venados de Mérida y Cruz Azul actuará de nuevo como local ante Pachuca.

SORPRENDEN A PUMAS
El equipo de Tapachula del Ascenso MX logró su primer triunfo dentro de la Copa MX, luego de dar cuenta 2-0 de Pumas de la UNAM en partido de vuelta de la Llave Dos. En partido muy cerrado que se definió en los últimos instantes, los cafetaleros salieron con el triunfo gracias a las anotaciones de Oscar Sánchez al minuto 86 y Federico Haberkorn al 90.

Con este resultado los del sur lograron sumar tres unidades, que los mantienen en el sótano del Grupo 3, mientras que los del Pedregal llegaron a cinco al ganar el punto extra.

TRIUNFO PARA PUEBLA
Puebla fue incapaz de tomar revancha de la goleada que recibió la semana anterior, pero consiguió un triunfo sobre Lobos BUAP que los mantiene con posibilidades de acceder a los cuartos de final.

El argentino Ezequiel Rescaldini fue el autor del tanto de la diferencia, al minuto 90, con lo que su escuadra sumó ocho puntos en el segundo escalón del Grupo 7.

LEÓN, LÍDER DE GRUPO
El León se mantiene invicto en el Nou Camp. Con goles de sus centrales, Diego Novaretti y Cristian Torres, le dio la vuelta al marcador en cierre del partido (81´y 85´) para ganar 2-1 a los Correcaminos del Ascenso MX en el juego de vuelta de la llave 2 del torneo copero. 

Los tamaulipecos, que llegaban con 15 goles en contra en sus últimos tres partidos entre liga y copa, se metieron la noche del miércoles a la cueva y supieron contener a la Fiera en un partido que tuvo mayores emociones en el complemento.

Al 59´ Éder Pacheco puso adelante a la visita y parecía que así terminaría el cotejo, sin embargo en el cierre Correcaminos perdió por lesión a Diego Olsina y en dos pelotas paradas en los últimos diez minutos de juego, la Fiera le dio la vuelta al marcador para mantener el invicto en el Nou Camp y seguir como líder de su grupo.

SE ESCAPA VICTORIA RAYADA
Rayados empata 1-1 ante el San Luis en el cierre de la segunda llave en la Copa MX. Ante una entrada aproximada de 45 mil aficionados, Monterrey saltó a la cancha del Estadio BBVA con un plantel alterno, pero con la misma postura ofensiva de siempre.

El primer tiempo dejó algunas oportunidades de peligro a favor del Monterrey, pero la zaga visitante se comportó a la altura y logró evitar que se abriera el marcador. Fue hasta el lapso complementario cuando Monterrey resultó más certero y pegó primero por conducto de Aldo De Nigris. La Pandilla casi consigue el objetivo, pero a falta de siete minutos para el silbatazo final, Juan Castro empató el marcador y puso al San Luis arriba en el global, por lo que los visitantes se llevaron el punto extra de la serie.

EL TIBURÓN SE MANTIENE
Veracruz se consolidó en el primer escalón del séptimo sector, al llegar a once puntos, tras derrotar 2-0 a Celaya, que se quedó con cuatro, con goles de Alan Zamora, a los minutos 56 y 66.

-Con información de Notimex, Julio Saucedo y Alan Rafalowski

^ Al Inicio ^