Erick Cervantes 9y

Los Arizona Cardinals tratarán de trascender en la postemporada

MÉXICO -- Los Arizona Cardinals son uno de los equipos que más han progresado en los últimos años, gracias al sólido proyecto del entrenador en jefe Bruce Arians.

Arians puso de nuevo a Arizona en el mapa de la reñida NFC Oeste con una defensiva sólida y un ataque equilibrado, que ha recibido su cuota de golpes por las lesiones del mariscal de campo Carson Palmer.

Larry Fitzgerald y Michael Floyd son las armas principales de Palmer, quien ahora también tendrá un backfield nutrido con Andre Ellington, Stepfan Taylor y el veterano recién firmado Chris Johnson, lo que llena de esperanza a los aficionados en el desierto.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Sin lugar a dudas, el esquinero Patrick Peterson es uno de los jugadores más espectaculares de la NFL en la actualidad, tanto a la defensiva como en los equipos especiales.

En sus cuatro años como profesional, Peterson suma ya 15 intercepciones y fue clave en el 2014 para que los Cardinals tuvieran la defensiva N° 5 en puntos permitidos, a pesar de conceder gran cantidad de yardas.

Peterson también es peligroso regresando patadas de despeje, prueba de ello son los cuatro touchdowns que consiguió por esa vía como novato.

Esperen que este año Peterson se gane su quinto boleto consecutivo al Pro Bowl.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
En la NFL actual la posición de esquinero es una de las más difíciles de cubrir con titulares confiables y los Cardinals perdieron a uno en la agencia libre en Antonio Cromartie.

Cromartie se marchó de Arizona tras una temporada para firmar un contrato con los New York Jets, su antiguo club.

En 16 partidos, todos como titular, Cromartie sumó tres intercepciones y se le notaba cómodo jugando en el lado opuesto a Peterson. El veterano Jerraud Powers luce como el principal candidato para suplir a Cromartie, pero más allá de él la profundidad en la posición es preocupante.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
Por fin logran ganar en los playoffs, no hay más.

En el 2013, el primer año de Arians en el cargo, los Cardinals terminaron con marca 10-6 pero no fue suficiente para avanzar a los playoffs por encima de los San Francisco 49ers y Seattle Seahawks, y en el 2014 su récord 11-5 les dio un boleto a la Ronda de Comodines donde cayeron ante los Carolina Panthers.

Arizona debe apostar por dar el siguiente paso y sumar su primera victoria de postemporada desde el 2009.

PRONÓSTICO...
No será un año sencillo para los Cardinals, enfrentarán equipos con un récord combinado 142-113-1 (.557), es decir, el quinto calendario más complicado de la NFL.

Sus cruces contra la AFC Norte y NFC Norte podrían dejar mal parados a los Cardinals, que han tenido problemas de salud últimamente, así que no los veo superando el 8-8 esta temporada.

^ Al Inicio ^