ESPNtenis.com 9y

Schwartzman perdió sin atenuantes ante Coric en Winston Salem

WINSTON SALEM -- Apenas 57 minutos fueron suficientes para que terminara la ilusión de Diego Schwartzman en el ATP de Winston Salem. El argentino perdió claramente ante el croata Borna Coric y se despidió en octavos de final del último torneo previo al US Open.

Tras lograr por primera vez en su carrera dos triunfos seguidos en canchas duras, el argentino (75º ATP) cayó ante Coric, 35º del ranknig mundial y octavo cabeza de serie, por 6-2 y 6-1.

El argentino volvió esta semana a pisar el cemento desde Miami, en marzo. Luego de eliminar a dos españoles, destacándose la victoria sobre Pablo Andújar (48º), no pudo dar otro paso al ser presa del alto nivel y la solidez que tuvo el croata. De hecho, Coric conectó ocho aces y obtuvo el 75% de lo que jugó con su primer servicio, contra apenas el 40% del sudamericano.

El arranque del partido estuvo lleno de quiebres, con tres en cuatro juegos, dos de los cuales quedaron en manos del ganador. En todo el choque, sólo esa rotura inicial consiguió Schwartzman (dispuso de cuatro ocasiones), mientras que Coric le quebró el saque en cinco de las siete chances que generó, ratificando también su superioridad.

Así, llegó el punto final para el argentino, que arrastraba una temporada con demasiados vaivenes, que desde su punto más alto (semifinales en el ATP de Estambul, en arcilla) acumulaba un récord de 5-9, incluida una racha de seis caídas en fila.

El croata, mientras tanto, fue una de las revelaciones de 2014, en el que terminó 91º del mundo y, durante esta temporada, aun con 18 años de edad, continúa con su carrera ascendente, tal como marca su ranking. Las semifinales en Niza y Dubai fueron sus picos este año.

El siguiente rival de Coric, en cuartos de final, será el jueves el sudafricano Kevin Anderson, Nº15 del mundo y segundo preclasificado, que recibió una invitación para poder jugar.

En el cierre de la jornada se despidió el francés Jo-Wilfried Tsonga (19º), tercer favorito, al perder con lo justo ante el local Steve Johnson (49º), pese a conectar 13 aces y llevarse el 83% de los puntos con el primer saque.


Partidos - 26/08 - Octavos de final
[WC/2] Kevin Anderson (RSA) a [16] Jerzy Janowicz (POL) por 7-6 (2) y 6-4
[8] Borna Coric (CRO) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-2 y 6-1
[13] Steve Johnson (USA) a [3] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-3, 4-6 y 7-6 (4)
Yen-Hsun Lu (TPE) a Hyeon Chung (KOR) por 7-6 (1), 1-6 y 7-5
Pablo Carreño Busta (ESP) a Simone Bolelli (ITA) por 6-4, 4-6 y 6-1
Malek Jaziri (TUN) a [15] Teymuraz Gabashvili (RUS) por 7-5 y 6-4
[Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Aljaz Bedene (GBR) por 6-3 y 6-0
[6] Thomaz Bellucci (BRA) a [11] Jiri Vesely (CZE) por 6-1, 6-7 (7) y 6-4

^ Al Inicio ^