<
>

Osi Umenyiora oficializa su retiro de la NFL como miembro de los Giants

EAST RUTHERFORD -- El ala defensiva elegido dos veces al Pro Bowl, Osi Umenyiora, se retira como miembro de los New York Giants.

Umenyiora, quien ganó dos títulos de Super Bowl con los Giants, firmó un contrato de un día este miércoles y anunció su retiro después de 12 temporadas de NFL, las primeras 10 en New York y las últimas dos con los Atlanta Falcons.

Umenyiora registró 75 de sus 85 capturas con los Giants, cuarto en la lista histórica de la franquicia, únicamente detrás de los miembros del Salón de la Fama, Michael Strahan (141.5) y Lawrence Taylor (132.5), y Leonard Marshall (79.5). El recluta de segunda ronda del 2003 impuso la marca del equipo para un partido, registrando seis frente a los Philadelphia Eagles en septiembre del 2007.

"Osi fue ciertamente uno de los alas defensivas de élite en el juego y pieza clave en nuestros dos equipos de Super Bowl", dijo el presidente y copropietario de los Giants, John Mara. "Pero fue mucho más que eso. Osi tuvo tanto orgullo y siempre dio el 100 por ciento. Se representó a sí mismo y a nuestro equipo como un verdadero profesional y fue un gran ejemplo para sus compañeros de equipo".

Umenyiora, quien acumuló dos capturas la temporadas pasada, es poseedor de la marca de los Giants con tres touchdowns en devoluciones de balón suelto.