Graciela Reséndiz 9y

El inicio de Pumas en la liga es prometedor, afirma Alejandro Castro

MÉXICO -- Para el medio de contención Alejandro Castro, “el inicio de Pumas en la liga es prometedor, pero aún el torneo es corto”, dijo, a manera de ponerle un alto a quienes ya pudieran echar las campanas al vuelo cuando apenas se han disputado seis fechas del Apertura 2015.

Dijo que la prueba cumbre es calificar a la liguilla y para llegar a esa instancia todavía falta tiempo. “Hay que ser humildes. Tenemos que seguir con el mismo paso para mantenernos arriba”, recalcó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

Por ese mismo es cauto cuando se refiere al compromiso del viernes del que tiene Pumas en Torreón frente a Santos, que estrena técnico. Aunque acepta que los laguneros no atraviesan por un buen momento, sabe que por su capacidad en cualquier momento podría levantar.

NO CAMBIARÁ MUCHO SANTOS CON AYESTARÁN

“Me ha tocado estar en esa situación. Creo que Santos es un equipo muy capaz; si bien no ha tenido los resultados que se esperaban hay que estar muy atentos para no vernos sorprendidos. Su cancha es muy complicada y su plantel muy bueno”.

Respecto del nuevo estilo de juego que podría imponerle al rival el en turno, el español Pako Ayestarán, considera que “no va a cambiar mucho. Seguirán con lo que les ha dado resultado. Nosotros tenemos que estar atentos para no mostrar carencias”.

Luego, el mediocampista se mostró optimista de que Pumas siga en plan ascendente, ahora como visitante. “Veo un buen momento para continuiar sacando triunfos. Hay que estar consciente de que va a ser un partido diferente, pues es otro rival y salimos de CU; pero iremos a buscar un buen resultado”.

UN DESEO CUMPLIDO

Castros, quien disfruta su momento como titular –algo que no tenía en Cruz Azul recientemente-, señala que son varios los factores que cuentan para que Pumas ocupe el subliderato del torneo, asolo abajo del mandón León. “Trabajamos intensamente y tenemos los objetivos muy claros; además, hay hambre de revancha; fueron malos pasos para muchos y nos gusta lo que vivimos”.

Agregó que ser titular en Pumas es un deseo cumplido que se da gracias al trabajo. “La competencia es muy fuerte y todos trabajamos para mantenerlos y dar lo mejor de sí”.

LO MEJOR PARA CABRERA

Respecto de David Cabrera, quien se fracturó la clavícula durante el juego que perdió Pumas en Tapachula por 2-0 en la Copa MX, comentó que es una pena que le haya pasado eso. “David ha tenido mala suerte con las lesiones. Es una parte importante para nosotros. Le deseamos lo mejor y le mandamos nuestro aprecio”.

El equipo que afrontó el juego regresa esta tarde a la capital del país, con Cabrera en el grupo.

^ Al Inicio ^