Servicios de ESPN.com 9y

Lanaro confía en superar la llave ante Libertad: "El equipo ha madurado"

BUENOS AIRES -- Germán Lanaro, defensa argentino de Universidad Católica, aseguró este miércoles que el plantel cruzado llega maduro y preparado para enfrentar este jueves a Libertad de Paraguay, en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015.

De cara al choque continental en San Carlos de Apoquindo, el ex Palestino se mostró confiado en rescatar un buen resultado frente al 'Gumarelo', debido principalmente al buen trabajo realizado este semestre de la mano de Mario Salas.

"El equipo ha madurado. Tenemos que hacer un partido inteligente, ya que si hacemos una buena llave de local, podemos ir con tranquilidad y encontrar un equipo más abierto en la vuelta. Será importante mantener el arco en cero en el partido de ida y vuelta", comentó en rueda de prensa.

Consultado por el rival, que viene de eliminar a Santiago Wanderers en la fase inicial, el nacido en Villa Regina indicó que "es un equipo que tiene transiciones más rápidas. Van a querer hacer su trabajo, así que calculo que será parecido a Danubio, pero con más rodaje. Sabemos las cosas que tienen, son fuertes de pelota parada y debemos estar atentos".

Respecto a la cargada agenda de la UC de aquí a fin de año, con la disputa del Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana, el central de 29 años apuntó que el plantel está preparado tanto física como mentalmente para ir por el título en todos los frentes.

"Cuando arrancamos, nos propusimos en ir por las tres cosas. Sabemos que es difícil, pero tratamos de no menospreciar ninguna competencia", expresó.

Por su parte, el lateral Pablo Álvarez se refirió al presente del elenco de la franja, enfocándose principalmente en el objetivo de volver a gritar campeón en el torneo nacional, después de cinco años "Tenemos la confianza en que vamos a pelear también por el campeonato local. Es un campeonato corto, perder puntos te significa quedar un poco relegados, pero creo que estamos en carrera", dijo.

En cuanto al pleito con Libertad, el lateral derecho uruguayo indicó que "será un rival duro y complicado, donde lo tomaremos con inteligencia, manteniendo el arco en cero. Nosotros siempre pensamos en el arco rival, en ir al frente".

^ Al Inicio ^