<
>

Revelan uniforme de México para FIBA Américas; acechan boleto a Río

MÉXICO -- A sólo cinco días de su presentación en el preolímpico de basquetbol de FIBA Américas que se realizará en el Palacio de los Deportes del 31 de agosto al 12 de septiembre, fueron presentados los uniformes que usará la selección mexicana, los cuáles fueron fabricados por la marca Under Armour y patrocinados por Value.

El equipo mexicano, dirigido por el español Sergio Valdeolmilos, había tenido problemas con los uniformes, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, acordaron con la marca internacional para darles la vestimenta que usarán en su búsqueda del boleto olímpico tras no acudir a esta justa veraniega desde Montreal 1976.

“Estamos muy orgullosos de vestir a la selección nacional, es un gran reto y un gran orgullo”, dijo Luis Miguel Ríos de Under Armour, que no pondrá a la venta los uniformes que usará la quinteta mexicana en el Domo de Cobre.

Se presentaron tres uniformes, uno verde, alternativo, uno rojo, de visita, y el blanco, que será el de local, además de los equipamientos de viaje que modelaron algunos de los jugadores seleccionados.

TERMINAN PREPARACIÓN

El corte de los jugadores se realizará, de acuerdo con el coach Valdeolmillos, el sábado, después del juego que sostendrán en el CNAR ante Panamá. Para este jueves, en punto de las 20:00 horas, México enfrentará a Venezuela y habrá entrada libre para el público, de acuerdo al anuncio hecho por Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México.

Alfredo Castillo, director de la Conade, dijo que los uniformes son una muestra más del apoyo que hay para el deporte y dejó ver su confianza porque el equipo conseguirá el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Desde hace tres años que el coach Valdeolmillos llegó, se han estado recuperando algunas cosas, se calificó al Mundial por primera vez en 40 años y parece que si México va a regresar con el equipo de basquetbol a unos Olímpicos, esta es la oportunidad”, confió Castillo.

Se anunció que la venta de boletos para los juegos de México en el preolímpico, que da dos pases directos y tres más al repechaje internacional, están al 60-70 por ciento de las 18 mil localidades disponibles, así como las semifinales y final.