<
>

El defensa Nacho González defiende las formas del León de Pizzi

LEÓN -- Si bien el León va líder y tiene su mejor marca de arranque en los torneos cortos con 15 puntos de 18 disputados, ha sido muy cuestionado por las formas en cómo manejan los partidos, donde reculan y terminan los juegos sufriendo de más. Ante esto, el zaguero Nacho González, el jugador con más tiempo en la institución, sale a defender el nuevo estilo de la Fiera. Los números respaldan a González.

Las estadísticas son su mejor argumento para acabar con las críticas por su nuevo estilo de juego y "hoy el que lo crítica (el estilo) yo creo que está muy equivocado, los números hablan por sí solos, la temporada pasada estuvimos mal, ahí si hablen mal. Hoy por hoy que estamos bien no hay por qué criticarlo, son estilos, son formas de manejar los partidos; alguna vez nos fuimos al frente y llegamos a perder partidos por ser tan insistentes. Cada etapa es diferente y hoy por hoy lo estamos haciendo bien y no hay por qué criticarlo”, dijo el defensor verdiblanco.

Consciente de los múltiples factores que hacen aún más complicado el juego en el 'Nemesio Díez', donde está en juego el liderato, el central felino espera poder llevar un manejo de partido como el que han estado desarrollando luego de seis jornadas disputadas, pues "será difícil, complicado, siempre ha sido duro enfrentar al Toluca, hay varios factores que pesan pero no son excusas, nos ha ido bien en el algunos partidos. Hay que manejar el partido, va a ser un partido complicado y hay que manejar los tiempos como lo hemos venido haciendo”,

Sobre la línea defensiva, donde Juan Antonio Pizzi tiene tres jugadores de gran calidad para un puesto donde, por ahora, sólo ocupa dos. De esto González opinó que “la competencia sí es complicada, pero eso es muy bueno para el equipo, eso hace que el nivel suba que todos estén dando lo mejor de sí porque sabes que en cualquier momento puedes perder tu lugar”.

Finalmente el jalisciense señaló que “siempre mantiene viva la esperanza” por recibir un llamado a la Selección Nacional Mexicana.