<
>

Maria Sharapova tendrá su propio torneo, en diciembre, en Los Ángeles

Sharapova tendrá su certamen, en diciembre AP

LOS ÁNGELES -- Se da otro gusto. Maria Sharapova tendrá su propio torneo de tenis, en alianza con la firma de marketing deportivo IMG, para crear el Maria Sharapova & Friends, un certamen patrocinado por la empresa automovilística que la patrocina hace varios años y se realizará en Estados Unidos.

La rusa, actual Nº3 del mundo, gozará con su torneo propio el 12 y 13 de diciembre en el centro de la University California-Los Angeles (UCLA), en el que participarán otras estrellas de su deporte, como el japonés Kei Nishikori, 4º en el ranking ATP, y el local Andy Roddick, exlíder mundial.

Sharapova, quien fuera Nº1 de la WTA y es dueña de 35 títulos en singles, podrá contar, además, con otros nombres destacados, como los del estadounidense Jack Sock y la británica Laura Robson.

"Celebrar mi propio evento de tenis y llevar nuevamente el tenis profesional a Los Ángeles era un objetivo a largo plazo", dijo la siberiana, radicada desde pequeña en Estados Unidos, quien es la atleta récord en dinero ganado a través de los sponsors.

"Quiero darle las gracias a mi gran socio por creer en este proyecto desde el principio, junto con los jugadores, artistas y patrocinadores que apoyan Maria Sharapova & Friends. Espero que los aficionados disfruten de un tenis altamente competitivo, mucha comedia y entretenimiento", expresó.

La rusa, ganadora de cinco Grand Slam en su carrera profesional, incluidos los cuatro Majors, confirmó que algunas de las empresas que la auspician van a participar de este torneo de exhibición. Y comentó que parte de las ganancias se destinarán a la Fundación Maria Sharapova, que recauda dinero para niños de escasos recursos en todo el mundo.