<
>

Martellus Bennett niega que el QB necesite ser el líder de su equipo

Martellus Bennett viene de su mejor campaña como profesional en un año para el olvido de los Bears. AP Photo

LAKE FOREST -- El ala cerrada de los Chicago Bears, Martellus Bennett, no cree que Jay Cutler fuera necesariamente un mal líder durante una vergonzosa campaña del 2014. Simplemente no cree que la posición requiera de un líder.

"¿Por qué siempre se asume que el mariscal de campo es el líder?", preguntó Bennett durante una amplia entrevista para una revista de Chicago que fue publicada el miércoles. "Liderar a la ofensiva y liderar al equipo son dos cosas diferentes.

"A veces me gusta Cutty, y a veces no. Cuando pienso en un líder, pienso, 'Si comenzara una empresa, ¿irían a trabajar para él?'. Hay muchos tipos en nuestro equipo que, si comenzaran su negocio, yo diría, 'Púdrete, me iré a trabajar a McDonald's'".

En el artículo, se hizo la pregunta de si Bennett iría a trabajar para Cutler. Su respuesta fue vaga.

"Hay veteranos a quienes la gente sigue, y luego hay tipos que juegan a la ofensiva, tienen a todos alineados, en su posición, hacen lo que se necesita, se hacen las jugadas", dijo Bennett, quien ofreció la entrevista en mayo mientras boicoteaba el programa de acondicionamiento de temporada baja en busca de un nuevo contrato.

Bennett también confirmó lo que fue ampliamente reportado acerca del entrenador en jefe Marc Trestman, diciendo que había perdido al vestidor la temporada pasada. Trestman, ahora coordinador ofensivo para los Baltimore Ravens, fue despedido luego de que los Bears se fueran con marca de 5-11 el año pasado y fue reemplazado por John Fox. Los Bears se fueron sin postemporada con una marca de 8-8 en el primer año de Trestman con el club, en el 2013.

"Trestman era un buen tipo, pero perdió a los chicos", declaró Bennett, quien disfrutó de su mejor temporada en lo personal y un viaje al Pro Bowl el año pasado. "Intentó jugar a ambos lados de la barda. Otros hicieron mucha m....., y yo fui el único al que disciplinaron en todo el año".

El ex receptor abierto de los Bears, Brandon Marshall, recientemente dijo en el programa "First Take" de ESPN que fue el único en pedir cuentas a Cutler la temporada pasada. Mientras tanto, el corredor de los Bears, Matt Forté, respondió en el "The Rich Eisen Show" diciendo que Marshall realmente no se pidió cuentas a sí mismo.

Por ello no fue una sorpresa escuchar a Bennett describiendo a los Bears como un equipo que careció de cohesión.

"Tuvimos a muchos tipos relajados", señaló Bennett a la revista. "No veías a demasiados tipos corriendo hacia el balón, ayudando a levantar a sus compañeros o cuidando la espalda de otros. No fuimos un equipo malo. Un equipo malo es uno que carece del talento para ganar. Lo teníamos. Simplemente apestamos. Todos apestaron. Entrenadores, jugadores, todos".

El artículo detalló el interés de Bennett en las artes creativas, incluyendo una serie de libros para niños y una serie animada en la que trabaja.