<
>

Ruiz y Ceja quieren robar el show

Hugo Ruiz espera llevarse el campeonato peso junior gallo el sábado Cortesía

MÉXICO -- Hay dos cosas de las que Hugo 'Cuatito' Ruiz está seguro. La primera de ellas es que ganará este sábado el vacante campeonato interino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo y con ellos cumplirá el sueño de su vida. La segunda es que en el Staples Center de Los Ángeles, Julio Ceja y él, tiene todo para robarle la noche a los protagonistas, Ábner Mares y Leo Santa Cruz.

Ruiz (35-2, 31 KO), excampeón interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, está ya en suelo californiano para enfrentarse a Ceja (29-1, 26 KO) en un duelo de pronóstico reservado, el miércoles se realizó los exámenes médicos y se dijo en las mejores condiciones posibles para conseguir la faja verde y oro de las 122 libras.

"Creo que esta pelea se puede robar la noche, nos vamos a robar la noche, somos dos mexicanos, ninguno se va a dejar vencer y claro, ellos también son mexicanos pero si se descuidan, claro que nos vamos a robar el show", auguró Ruiz, quien sólo tuvo halagos para su rival en turno. "Es un gran peleador, se ganó la oportunidad a pulso, como yo, va a ser una pelea dura, por eso hice una gran preparación, mi equipo estuvo muy atento en todo", apuntó.

La oportunidad para Ruiz, es de oro, pues no sólo se trata de pelear por un título en el Staples Center, sino definir el resto de su carrera. "Para mí eso es lo máximo, es lo principal, esto me dio la motivación en mis entrenamientos, estoy enfocado y concentrado en lo que voy a hacer en el ring. Mi mentalidad es que si gano vienen cosas muy buenas, peleas grandes, buenas bolsas que es lo que todos buscamos, por eso le dimos la gran importancia que merece este compromiso, ganar esta pelea vendría el sueño de todo boxeador", confesó.

Y para lograrlo, el de Los Mochis, Sinaloa, se dijo en la mejor forma posible. "La verdad llego a esta pelea con la mejor preparación de mi carrera, nunca antes me había sentido tan bien, ando con las libras que debo estar, me siento muy motivado, listo para subir a pelear", expresó el 'Cuatito' de 28 años, quien garantizó que la gente que pague el boleto para la pelea, obtendrá todo lo que espera de ellos.

"La de nosotros va a ser una pelea de nocaut, veo muy difícil que llegue a los 12, aunque me preparé para una pelea larga y difícil, pero voy a salir con todo desde el primero hasta el último round, llego a este combate con mucha seguridad, basado en una gran preparación", concluyó.