Salvador Rodríguez 9y

Confía México en tomar ritmo antes de su participación en el preolímpico

MÉXICO -- La felicidad que le dio al equipo mexicano tener finalmente los uniformes con los que competirán en el preolímpico de básquetbol en el Palacio de los Deportes no nubló el objetivo de la quinteta nacional en sus últimos encuentros de preparación, contra Venezuela y Panamá, que es llegar al importante certamen con ritmo.

Tras la presentación de los tres uniformes de la marca Under Armour esta tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Jorge Gutiérrez, una de las estrellas del equipo, y Sergio Valdeolmillos, el coach, aceptaron que las lesiones y falta de ritmo han aquejado al equipo, pero hay confianza en que se recuperarán y podrán lograr un histórico pase a Río 2016.

“Las expectativas es como todo torneo, ir y ganar, estamos en casa, vamos bien, estamos emocionados. Nuestro equipo siempre ha jugado colectivo, la realidad es que necesitamos a todos, somos familia y vamos a ganar juntos”, apuntó Gutiérrez, jugador de la NBA que descartó ser el líder del equipo.

“Lo de las lesiones es difícil pero es parte del juego, esperamos que se recuperen, todos son importantes para nosotros. En general nos sentimos bien, nos falta mejorar un poco más, algunos de los jugadores están lesionados, esperamos recuperarlos, pero estamos bien, ya queremos que empiece el torneo, de los juegos de preparación que tenemos será de mucha importancia y vamos a seguir mejorando”, amplió.

México jugará este jueves contra Venezuela en el Palacio de los Deportes en punto de las 20:00 horas, con entrada libre al público, y el cierre será el sábado en el CNAR ante Panamá. El primer juego del preolímpico será ante República Dominicana a las 20:00 horas, el próximo lunes.

Gutiérrez, así como el entrenador Valdeolmillos, confiaron en que pesará también la localía. “Para mí es un orgullo jugar para México y más con el apoyo de los patrocinadores, la selección está bien, algunos lesionados de jugadores importantes, pero vamos por buen camino, el jugar enfrente de nuestra gente es un apoyo muy grande, vamos a necesitarlo y espero que nos apoyen como nos apoyaron”, apuntó Gutiérrez.

Por su parte, el entrenador nacional dijo que por ahora no piensan en jugar la Final del torneo, simplemente en tomar lo mejor de cada juego de preparación y llegar bien al juego contra Dominicana.

“Ahora mismo lo que me preocupa es el partido de Dominicana el lunes, eso es lo más importante y luego ir partido a partido, y esto es una travesía en el desierto, no me veo ahora ni me planteo cruzando cómo llegar a la final sino como llegar a cada partido de la mejor manera posible.

“Es evidente que hay mucha expectación, somos conscientes de lo positivo que sería conseguir el boleto olímpico para México y bueno, lo que tenemos que hacer es gestionarlo de la mejor manera”, aseguró Valdeolmillos, quien agradeció el respaldo que le ha dado Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Finalmente, Valdeolmillos destacó que lograr el pase sería una revancha para todo el equipo, pues no sólo se ganaría el boleto a Río, sino también la posibilidad de mejores condiciones para el básquetbol en México.

“Hay revancha porque los jugadores tienen una responsabilidad de saber que si se quiere que haya baloncesto digno, lógico, respeto al jugador, lo pueden lograr, lo del uniforme hoy es significativo, antes llegábamos a competir y veíamos a los demás con Nike, Adidas, y tú con la marca de la abuela, desmotiva”, concluyó.

^ Al Inicio ^