<
>

Gudiño celebra año europeo con la meta de debutar en el primer equipo

Getty Images

MÉXICO -- Hace 365 días aún entrenaba con las Fuerzas Básicas de Chivas y hoy, después de su primer año europeo, Raúl Gudiño agradece todas las experiencias vividas... jugar la Champions juvenil, destacar con el segundo equipo del Porto y ser la carta a futuro del equipo portugués ya con registro en el primer plantel.

"El tiempo pasa demasiado rápido, así que tienes que aprovecharlo y disfrutarlo. Estoy muy contento con lo que me ha pasado. Me quedo con cada momento, cada triunfo, cada meta cumplida, ha sido una satisfacción muy grande, he cumplido mis objetivos poco a poco.

"El haber jugado una UEFA Youth League, la pretemporada con el primer equipo, con un plantel de primera línea, cada momento lo he disfrutado al máximo", afirmó en entrevista con ESPN Digital.

Y con la primera temporada de adaptación superada con altas notas, el espigado arquero de 19 años aseguró que hoy los objetivos se delinean en uno solo... poder debutar en Primera División lo más pronto posible, con todo y que Iker Casillas es el titular de los Dragones, pues -esta consciente- de que las oportunidades de oro llegan en cualquier momento.

"Estoy con el plantel A y estaré jugando con el B, eso es lo que he estado hablando con los entrenadores. Hay que estar siempre preparados para todo, uno tiene sus sueños y mi sueño es debutar con el equipo A y hay que seguir trabajando, hay que ganárselo, tengo bien puesta esa meta", aseveró el guardameta, canterano de las Chivas.

Raúl, internacional mexicano con las Selecciones Menores afirmó que el mayor aprendizaje que ha atesorado en esta primera campaña en el Viejo Continente, ha sido el "valorar" todo lo que la vida le ha brindado.

"

Uno tiene sus sueños y mi sueño es debutar con el equipo A y hay que seguir trabajando, hay que ganárselo, tengo bien puesta esa meta

"-- Raúl Gudiño, arquero del Porto

"He ganado en madurez, experiencias, no creía vivir todo esto a mi corta edad, el futbol te ayuda a madurar muy rápido, y estando aquí aprendes a valorar las cosas, todos los sacrificios desde niño, de mis padres... aprendes a valorar cada lucha", compartió el joven guardameta.

SIN PREFERENCIAS PARA CHAMPIONS

Raúl Gudiño no tiene alguna preferencia a la hora de enfrentar la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, por lo que los rivales que arroje el sorteo para el Porto serán bien recibidos.

"No hay rival fuerte ni débil, el lugar está ahi para quien quiera más. Hay que estar con la mentalidad para lograr esa Copa", reveló al tiempo de admitir que encontrarse con sus compatriotas Guardado, Moreno, 'Chicharito' y Jiménez sería una gran alegría.

"Estaría muy padre, claro, verlos a ellos que están haciendo su carrera, cumpliendo sus metas. Enfrantar a mis compañeros en Europa sería muy bonito".

APRENDE DÍA A DÍA DE IKER

Y aunque ya se ha vuelto su competencia directa, Gudiño asegura que acumula todos los consejos que la leyenda española le ofrece... "Ha sido muy bueno, me ha ayudado mucho, de niño era mi ídolo y ha sido una gran persona conmigo, ha sido un ejemplo. Le aprendo dentro y fuera del campo. Esto lo agradezco de todo corazón. Cada palabra que me diga la atesoraré y la tomaré en cuenta", finalizó.