<
>

Atrasan un día gira Cotto-Canelo

SAN JUAN -- El paso de la tormenta tropical Erika por Puerto Rico obligó el miércoles un cambio de último minuto en la gira promocional del combate entre el campeón mundial puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Cotto y 'Canelo' que tenían previsto cerrar la promoción el jueves en Puerto Rico, ahora lo harán el viernes al medio día en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón.

El fenómeno atmosférico mantuvo durante horas de la tarde del miércoles su velocidad e intensidad según el último informe del Centro Nacional de Huracanes quienes de inmediato emitieron un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Se espera que los efectos del fenómeno, que podría dejar hasta ocho pulgadas de lluvia a una 'Isla del Encanto' que se ha visto seriamente afectada por la sequía, comiencen a sentirse a partir del mediodía del jueves.

Los púgiles viajaron el miércoles a Puerto Rico tras concluir ambos con los compromisos relacionados a la tercera cita con los medios en la ciudad de Nueva York.

Cotto y 'Canelo' iniciaron la gira el pasado lunes en Los Ángeles y se presentaron luego en los estudios de televisión de TV Azteca en Ciudad de México.

"Ha sido una gira un poco complicada", comentó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. "Este cambio nos obliga a tener un poco de descanso, pero ambos equipos viajaremos hoy (miércoles) a Puerto Rico para estar listos para la conferencia del viernes", agregó.

Las puertas del Coliseo Rubén Rodríguez se abrirán a las 10:00 a.m. y será un evento en el que podrá asistir el público en general.

La conferencia, en la que estarán presentes el presidente de Roc Nation Sports, Michael Yormark, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el líder de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, y demás ejecutivos ligados al evento, iniciará a las 12:00 del mediodía.

Cotto va camino a defender su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 21 de noviembre en un choque que revivirá la rivalidad boxística que existe entre Puerto Rico y México, y que tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.