Rigo Cervantez 9y

Nos vamos a destruir: Santa Cruz

LOS ÁNGELES -- Los protagonistas de la velada boxística que encabezan Abner Mares y Leo Santa Cruz, realizaron un entrenamiento público en la histórica Placita Olvera, en el corazón y centro histórico de Los Angeles, este miércoles, ante una nutrida concurrencia de aficionados y con música de mariachi.

Mares y Santa Cruz combaten a 12 episodios, o menos, este sábado 29 de agosto, en un pleito pactado en las 126 libras y que tendrá como escenario al STAPLES Center del centro de Los Angeles.

"La ventaja del peso será para él, porque yo no subo mucho de peso y a lo más que puedo llegar, el día de la pelea, es a las 130 o 131 libras. Hicimos un trabajo con sparrings más pesados, para acostumbrarnos al peso de Mares, y vengo preparado para lo que sea," aseguró Leo Santa Cruz, quien agregó:

"Yo he he entrenado muy fuerte, como siempre lo hacemos para cada pelea. Hemos puesto mucho énfasis en el golpeo al cuerpo y también estamos preparados para boxear, si se hace necesario. Porque sé que yo tengo la ventaja peleando en corto, pero ya sea boxeando o fajándome, como se acomode mejor, pero vamos a ganar."

Finalmente, el actual campeon mundial de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo, anticipó que el duelo frente al jalisciense será una verdadera batalla.

"Va a ser una guerra. Las peleas entre mexicanos siempre son una guerra y será sangrienta. Nos vamos a destruir entre los dos, ninguno va a salir limpio," adelantó Santa Cruz

Por su parte, Abner Mares, el tres veces campeón mundial, aseguró que la emoción por la cercanía de su esperada cita con Santa Cruz, ya flota en el ambiente boxístico angelino.

"Ya se siente la emoción, y yo también ya siento la tensión, un poquito. La gente se ve contenta, yo estoy contento, también, ya que es una pelea que se había esperado por algún tiempo. Por eso, ya hasta ando con nervios, con emoción," reconoció Mares, quien reveló que no tendrá ningún problema, este viernes, para registrar las 126 libras.

"Sin ningún problema. Soy profesional, siempre me he cuidado y siempre lo demuestro mateniéndome en el peso. Me siento a gusto, me siento fuerte," recalcó.

Luego, señaló que las ventajas que tiene sobre su rival pasan por aspectos más allá del tonelaje:

"La ventaja es mi expriencia, por el tiempo que llevo en este peso, estoy acostumbrado a los golpes en este peso. Sé lo que se siente un golpe fuerte y la ventaja de que ya he sido campeón en esta división, además de que tengo las cualidades para vencer a Leo Santa Cruz y lo voy demostrar arriba del ring," concluyó el tapatío.

RESPALDO TITULAR DE CEJA Y RUIZ

La cartelera también contempla el duelo entre los mexicanos Hugo Ruiz y Julio César Ceja, por la disputa del título mundial interino de peso supergallo, del Consejo Mundial de Boxeo, así como la presentación del veterano aporreador de Mexicali, Baja California, Alfredo 'El Perro' Angulo y del prospecto de los pesos ligeros de Bell Gardens, Alejandro Luna.

Ruiz, nativo de Los Mochis, Sinaloa, presenta marca de 33 triunfos, de los cuales, 29 han sido antes del límite, y tiene también en su hoja de trabajo 2 derrotas.

Por su patre, Julio César Ceja, originario de estado de México, circula en el boxeo de paga con marca de 29 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida y con una sola derrota.

Tanto para Ruiz como para Ceja, esta será su primera actuación en territorio estadounidense y su segunda en el extranjero.

Mientras tanto, el cachanilla Angulo (23-5, con 19 KO's), se presenta ante Héctor 'El Huracán' Muñoz (23-15, con 15 KO's), quien llega desde Albuquerque, en el estado de Nuevo México.

Alejandro 'El Charro' Luna, de 23 años, comparece en esta cita con marca sin mácula dentro del boxeo profesional, ya que ha salido victorioso en los 18 combates que ha sostenido, incluyendo 13 por la ruta del nocaut.

Luna se verá las caras en un pleito pactado en la categoría de los ligeros, al ghanés avecindado en Los Angeles, Yakubu Amidu (21-7-2, con 19 KO's).

^ Al Inicio ^