Carlos A. Nava 9y

Tyler Patmon surge como suplente importante para Dallas Cowboys

DALLAS -- El esquinero Tyler Patmon dijo estar consciente de que tendrá que elevar su juego, ya que será uno de los jugadores que reemplazarán en situaciones obvias de pase al lesionado Orlando Scandrick, a quien los Dallas Cowboys confirmaron fuera para el resto de la temporada por doble desgarre de ligamentos en la rodilla derecha, que sufrió en el entrenamiento del martes por la tarde en el campamento de Oxnard, California.

“He observado y aprendido de Orlando como jugar en esta liga. Ambos somos guerrero. Orlando es uno de los líderes y ahora me tocará tratar de suplirlo”, dijo Patmon en el campamento de pretemporada.

Patmon ha sido una buena revelación para los Cowboys, desde que se quedó la temporada pasada como agente libre novato.

De acuerdo al entrenador Jason Garrett, Patmon tiene estilo de juego y físico parecido al de Scandrick, aunque es obvio que con menor experiencia que el veterano de siete temporadas en la NFL. Si nada cambia durante las dos semanas que restan de pretemporada, los esquineros titulares serán Brandon Carr y Morris Claiborne, en situación de defensiva níquel o cuando se requiera al tercero en la posición entrará Patmon.

“Ha hecho buen trabajo para nosotros”, dijo el entrenador de la defensiva secundaria de los Cowboys, Jerome Henderson, sobre Patmon. “Como ‘O’ [Orlando], tiene un instinto único en su cobertura por dentro. Siente el juego y ve el juego desde una perspectiva diferente”.

“Ahora tendrá una oportunidad de salir y ver qué tal se desempeña allá”, añadió Henderson. “Vamos a arrancar con él y vamos a figurarnos un plan a partir de ahí”.

El único otro esquinero con experiencia en la liga que hasta el momento los Cowboys tienen el roster es Corey White, quien fue reclutado en el draft del 2012 por los Saints, para los que abrió 19 partidos de temporada regular.

White llegó a los Cowboys vía la lista de disponibles en marzo pasado.

Los Cowboys reclutaron en la primera ronda del draft al esquinero Byron Jones, quien regresó a entrenar el martes, tras estar lastimado del hombro izquierdo desde el 16 de agosto.

Jones también ha entrenado como profundo, aunque el entrenador Henderson dijo que ahora con la lesión de Scandrick van a concentrarlo casi de manera exclusiva como esquinero. “Aún queremos que él y Corey sigan con posiciones flexibles porque vamos a necesitarlos así”, dijo el asistente del perímetro. “Pero es un hecho que todos ahora tenemos que estar más pendientes de la posición de esquineros”.

Scandrick viajó de regreso este miércoles a Dallas, donde será operado esta misma semana.

Los Cowboys disputarán este sábado contra los Minnesota Vikings su tercer juego de pretemporada, primero en casa.

^ Al Inicio ^