<
>

Los técnicos que debutan en el Clásico Joven suelen tener problemas

Mexsport

MÉXICO -- América y Cruz Azul tendrán en sus banquillos a técnicos que vivirán por primera ocasión el Clásico Joven. Aunque en el Apertura 2015 ambos equipos presentan momentos completamente diferentes, los estrategas que tienen su primera experiencia en esta clase de encuentros cuentan con números negativos.

Con cuatro derrotas y dos victorias en el Apertura 2015, Sergio Bueno dirigirá su primer clásico como entrenador de Cruz Azul y tendrá que verse con las estadísticas en contra. Del Clausura 2006 a la fecha, los celestes han tenido a seis técnicos diferentes, de ellos solamente uno ha tenido un buen recuerdo cuando se mide ante el equipo de Coapa, los otros acumulan tres descalabros y dos empates.

Los que perdieron en su presentación ante los azulcremas fueron: Isaac Mizrahi, Benjamín Galindo y Enrique Meza. El primero de ellos cayó en el Clausura 2006 por marcador de 3-1; el 'Maestro' sufrió un revés en el Apertura 2008 al caer 2-0 en la Jornada 10 del Apertura 2008, mientras que el ‘Ojitos’ sucumbió en el Apertura 2009 por resultado de 3-2.

Los estrategas que lograron sacar un empate fueron: Guillermo Vázquez y Sergio Markarián. El uruguayo llegó al conjunto celeste en el Apertura 2007 y empató 2-2 en el Estadio Azul, mientras que Vázquez hizo lo propio al igualar a un tanto en el Apertura 2012.

El único que se presentó con autoridad fue Luis Fernando Tena. En su primer certamen logró ganar 2-1 en el Estadio Azteca.

Para Ignacio Ambriz los números no son más favorecedores. Solamente un técnico de los últimos seis ha logrado sumar las tres unidades, mientras que el resto tiene un empate y cuatro tropiezos.

Del Apertura 2010 al Apertura 2011 tres diferentes estrategas se enfrentaron a los cementeros y todos cayeron. Manuel Lapuente fue el primero de ellos al perder 1-0 en el Estadio Azul, le siguió en el Clausura 2011 Carlos Reinoso con un resultado adverso de 2-0 y Luis Fernando Tena tropezó 3-1.

Fue en el Clausura 2012 bajo el mando de Miguel Herrera que las Águilas lograron un empate en el Estadio Azteca por marcador de 2-2.

Los malos resultados regresaron con Antonio ‘El Turco’ Mohamed. El argentino se caracterizó por los marcadores adversos logrados ante Pumas, Chivas y Cruz Azul. En su primer cotejo ante los celestes cayó 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Gustavo Matosas, quien únicamente estuvo en el Clausura 2015 con los azulcrema ha sido el técnico que en los últimos años tiene un triunfo. Los suyos ganaron 1-0 en el Azteca.

El último entrenador que ganó en su primer partido contra Cruz Azul y se jugó en la casa del rival fue Jesús Ramírez, quien entró de relevo en el Clausura 2009 en lugar de Ramón Ángel Díaz. El Clásico Joven fue su quinto partido y logró imponerse 3-1 con un doblete de Salvador Cabañas y uno más de Ismael Rodríguez. Por parte de los locales anotó Pablo Zeballos.