Dan Rafael 9y

Cerrada pelea, según boxeadores

El enfrentamiento peso pluma entre el antiguo campeón en tres divisiones, Ábner Mares, y el actual campeón supergallo, Leo Santa Cruz, se perfila como un combate sumamente competitivo y entretenido el próximo sábado (ESPN, 10 ET) en el Staples Center de Los Ángeles.

Es difícil pronosticar quién ganará, sin embargo, la gente de relaciones públicas de Swanson Communications, empresa que maneja las relaciones publicitarias de las carteleras de Premier Boxing Champions, hizo una compilación de varias predicciones de púgiles y entrenadores. He aquí lo que algunos de ellos creen que sucederá:

Julio César Chávez Sr.: Mares G12. Es una buena pelea que terminará con una decisión cerrada. Si Ábner Mares tiene la estrategia adecuada, puede salir victorioso. Pero Mares debe estar en buena condición, física y mental. De lo contrario, Leo Santa Cruz podría ganar.

Juan Manuel Márquez: Mares G12. Creo que Ábner Mares ganará porque es un peleador más técnico y experimentado. Leo Santa Cruz tiene el mérito de lanzar buenas combinaciones, aunque también tiene el defecto de que en ocasiones es muy mecánico. La ventaja de Ábner es que es muy técnico y también lanza buenas combinaciones. Su defecto es que no puede aguantar demasiados golpes.

Peter Quillin: Santa Cruz SD12. Sinceramente me gustan los dos. Me gusta Leo Santa Cruz porque no deja de presionar y lanza muchos golpes. Mares es muy fuerte y un buen boxeador. Creo que Santa Cruz ganará por decisión dividida en una pelea realmente buena.

Paulie Malignaggi: Mares G12. En una buena pelea, me inclino por Ábner Mares. Considero que es un poco más versátil que Leo Santa Cruz y se ha enfrentado a mejores rivales. Esa experiencia te puede ayudar mucho cuanto tu rival no la tiene.

Deontay Wilder: Santa Cruz TKO11. Voy a seguir mis instintos y opto por Leo Santa Cruz por encima de Ábner Mares. Creo que detendrán la pelea en el decimoprimer asalto a favor de Santa Cruz. Simplemente seguiré mi instinto esta vez.

Omar Figueroa Jr.: Mares decisión por mayoría 12. Si Leo Santa Cruz no es realmente inteligente, puede perder. Creo que Ábner Mares es más fuerte y obviamente un peleador más potente, y Santa Cruz deberá mantener la distancia. Santa Cruz tendrá que mantener a Mares por afuera, porque si Mares logra meterse y usa su fuerza, entonces Santa Cruz estaría en problemas. Considero que será Mares por decisión.

Shawn Porter: Santa Cruz G12. Le doy el triunfo a Leo Santa Cruz. Conozco a Leo desde hace mucho tiempo. Peleamos juntos como amateurs y realizamos algunos viajes nacionales juntos, así que, obviamente, ahí está mi corazón. Pero creo que, en general, ha trabajado lo suficiente y tiene todos intangibles necesarios para vencer a Ábner Mares.

Jermall Charlo: Mares G12. Me inclino por Ábner Mares. Es un peleador motivado, que quiere compensar su única derrota. Creo que ganará por decisión en el 12º round. Mares tratará de cargar fuerza, pero eso solo empujará a Leo Santa Cruz hacia atrás. Santa Cruz tratará de establecer el ritmo, pero Mares buscará ser el peleador más dominante al final.

Jhonny González: Santa Cruz KO8. Creo que Santa Cruz ganará por la vía del nocaut en los últimos asaltos. Ábner Mares no es el mismo desde que lo derribé.

Robert Guerrero: Mares SD12. Es difícil elegir al ganador porque ambos púgiles, cuando se esfuerzan al máximo, pueden vencer a cualquier rival de su división. No obstante, me inclino hacia Ábner Mares porque creo que tiene mejores habilidades boxísticas. Leo Santa Cruz presionará intensamente y eso podría ser un problema para Ábner. Considero que Mares ganará por decisión dividida cerrada.

Chris Algieri: Mares SD12. Elijo a Ábner Mares por decisión dividida, porque tiene mayor experiencia y ha peleado contra mejores rivales. Esta será una pelea importante para ambos hombres. Leo Santa Cruz peleará con uñas y dientes para mantener ese ‘0,' y Mares luchará hasta el final. Será una pelea entretenida.

Miguel Díaz: Santa Cruz KO8. Trabajé seis o siete peleas como experto en cortadas en la esquina de Ábner Mares, y trabajé en la esquina de un rival contra Leo Santa Cruz. Con base en eso, estoy a favor de Santa Cruz. Considero que Santa Cruz ha demostrado tener una gran mandíbula y mostró que tiene todo lo necesario para ser campeón, y el otro tipo, Mares, fue derribado por Jhonny González, quien tiene un gran golpe. Creo que será un nocaut en el séptimo u octavo round.

Ronnie Shields: Santa Cruz G12. Es una buena pelea, pero me gusta Leo Santa Cruz porque es un mejor boxeador. Ábner Mares tiene el mejor golpe, pero Santa Cruz pelea al nivel de su rival. Realmente me agrada Santa Cruz y creo que ganará una buena pelea por decisión unánime cerrada.

Virgil Hunter: Mares SD12. Si Ábner Mares boxea y hace buen trabajo de piernas, podría suponer un problema para Santa Cruz, quien sacrifica mucho su estatura. Su estatura hace que con frecuencia se enderece y pelee demasiado cerca. Eso podría jugar a favor de Ábner, porque no tendría que preocuparse por el alcance. Yo diría que es una pelea muy pareja, en la que es difícil darle la ventaja a uno de los peleadores. Ábner puede ganar, pero tendrá que boxear. Leo puede ganar con un caudal de golpes. Es difícil escoger a un ganador seguro, aunque, tal vez, Ábner ganará por decisión dividida cerrada.

Kenny Porter: Santa Cruz G12. En este momento voy a decir Leo Santa Cruz. Estoy ansioso por que llegue la pelea. Leo vencerá a Ábner Mares por decisión unánime. Considero que sabrá superarlo y boxeará mejor que él. A Leo le gustan las combinaciones. Sabe boxear, lanza un caudal de golpes, presiona y su energía es inagotable. Es un púgil que está en constante movimiento y trabajando.

^ Al Inicio ^