<
>

Tijuana elimina a los Diablos Rojos

Los Toros de Tijuana consiguieron una rally de cinco carreras en la tercera entrada para llevarse la victoria por 7-6 sobre los Diablos Rojos del México, llevándose la eliminatoria y dejando así fuera al campeón vigente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los astados tomaron la ventaja desde la primera entrada con dos carreras cortesía de un cuadrangular de dos carreras de Dustin Martin. Los pingos respondieron rápido con jonrón de Jesús Fabela en solitario.

Vino luego un Grand Slam en la tercera entrada y empezó poco a poco a presionar Diablos con cañonazos de Iván Terrazas en dos ocasiones, Japhet Amador y Fabela volvió también para ponerse hasta 7-6 en la última entrada.

A pesar de que los Diablos apretó, Juan Gabriel Castro hizo lo que debió y dio rotación al bullpen que al final con Mario Mendoza encontró la estabilidad y se apuntó otro gran salvamento luego de hacerlo en el juego de comodín ante los Vaqueros Laguna.

Barry Enright (3-0) fue el ganador con labor de 5 entradas y un tercio a pesar de recibir 8 hits, 4 jonrones, 5 carreras y ponchó a 5 colorados. El derrotado fue David Reyes con apenas y 2 entradas y un tercio, pero recibió 6 carreras, 4 hits y dio tres bases por 2 ponches.

Los Toros jugarán la final de la Zona Norte a partir de este fin de semana ante los Acereros de Monclova que eliminaron en siete juegos a los Saraperos de Saltillo por blanqueada en el último duelo por 11-0. El martes, miércoles y jueves hay juego en el Gasmart.