Erick Cervantes 9y

Los Panthers necesitan reflejar con resultados el talento de su plantilla

MÉXICO -- Los Carolina Panthers han encontrado estabilidad con el entrenador en jefe Ron Rivera, también tienen la respuesta a largo plazo en la posición de mariscal de campo con Cam Newton, además tienen una de las mejores apoyadores de la NFL, sin embargo, aún deben traducir su talento en resultados dentro del campo.

Luego de dos campañas irregulares, Carolina rompió una sequía de cuatro años sin playoffs al llegar a la Ronda Divisional del 2013. En el 2014, los Panthers avanzaron a la misma instancia tras vencer en la Ronda de Comodines a los Arizona Cardinals --su primera victoria de postemporada desde el 2005-- tras una campaña con marca perdedora.

No será sencillo para los Panthers regresar a los playoffs si no mejoran sus resultados, sobre todo en una división que parece haber mejorado mucho respecto a la temporada anterior.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
El apoyador Luke Kuechly está llamado a ser la próxima gran estrella de la liga en la posición, luego de ser el líder tacleador en dos de sus tres temporadas como profesional.

Carolina necesita que Kuechly tenga una gran temporada para que la defensiva mejore respecto al 2014, cuando se ubicó en la posición N° 21 de la NFL en puntos permitidos.

Con una ofensiva en transición y con las lesiones recientes en la unidad, el papel de Kuechly será fundamental para que los Panthers busquen su tercer título consecutivo de la NFC Sur.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
La reciente lesión del talentoso receptor abierto Kelvin Benjamin durante la pretemporada fue un duro golpe para la ofensiva dirigida por Newton.

Benjamin fue el mejor receptor del equipo en el 2014 con 73 recepciones para 1,008 yardas y nueve touchdowns, dando a los equipos rivales una razón para preocuparse a lo profundo.

La ausencia de Benjamin dejó a los Panthers sin su receptor N° 1 y uno de los blancos preferidos de Newton, cuya ofensiva aérea se ubicó en la posición N° 19 en el 2013 con 3,511 yardas.

Con el poco tiempo que resta para el inicio de la campaña, será difícil para Carolina encontrar un reemplazo para Benjamin.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
Como mencioné en el tercer párrafo, la NFC Sur parece haber mejorado bastante luego de combinarse para un récord 22-41-1 en el 2014.

Los Panthers deben encontrar respuestas en su ofensiva y mejorar bastante en su defensiva contra la carrera para aspirar a victorias contra los Atlanta Falcons, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers.

Dicho lo anterior, será una gran campaña para Carolina si logra volver a los playoffs.

PRONÓSTICO...
La buena noticia para los Panthers es que tendrán el calendario N° 27 en dificultad de la NFL, con rivales que tuvieron marca combinada 111-145 (.434); la mala es que el resto de sus rivales divisionales también tendrán calendarios sencillos.

Fuera de los rivales comunes (NFC Este y AFC Sur), Carolina tendrá que visitar a los Seattle Seahawks y recibir a los Green Bay Packers, lo cual no es una buena noticia, así que veo factible una temporada 9-7 para los Panthers.

^ Al Inicio ^