Gustavo Sgalla 9y

Clásico en Sotogrande

BUENOS AIRES -- Así como arrancaron su aventura española, así la cerrarán. Dubai y Lechuza Caracas se clasificaron a la final de la Copa de Oro de Alto Handicap del 44º Torneo Internacional que se desarrolla en el Santa María Polo Club, en Sotogrande en España.

A pocos kilómetros de Málaga, como principal punto de referencia, para ubicar cuando hablamos sobre la localidad de Sotogrande, se cerrará la temporada de alto handicap del polo europeo; de ahí en más lo más fuerte del mundo de los caballos y los tacos se mudará a la Argentina, la más competitiva de las agendas de este deporte.

No se hablará más de patrones y jugadores amateurs, aunque los superprofesionales del exterior, en su tierra sólo juegan por la gloria y por confirmar una caballada que logre valorizarse y generar mejores contratos de cara a una nueva gira internacional en 2016 por América del Norte o Europa.

La última sita en el viejo continente será este sábado, y por ESPN+, desde las 13.00 de Buenos Aires, se podrá seguir en vivo, de un nuevo duelo entre Dubai, con el vigente Adolfo Cambiaso, y Lechuza Caracas, liderado por su compañero de equipo en La Dolfina, Juan Martín Nero.

En las semifinales Dubai venció a Murus Sanctus por 9 a 7, al tiempo que Lechuza Caracas derrotó a Ayala Polo Team por 11 a 9, de está manera sus caminos se cruzarán por tercera vez en esta temporada española, que para ellos comenzó justamente un mes atrás frente a frente, y días más tarde volvió a cruzarlos en la definición de la Copa de Plata. En ambas ocasiones fue Dubai quien festejó.

La final será especial para Cambiaso, en lo personal porque intentará extender a 23 su serie invicta en Sotogrande, que además significaría su quinto título consecutivo allí; y también en lo grupal, por la chance de festejar un nuevo logro junto a Rashid Albwardy, el patrón con quien ha construido gran parte de su imperio deportivo.

Para Lechuza Caracas la situación también será especial. Su situación de cara a Palm Beach 2016, es toda una incertidumbre, tras un rechazo de visado; a la vez que Víctor Vargas, no participa de la Temporada en Inglaterra. Razones que potencian lo que puede ser un momento bisagra en Lechuza Caracas como organización.

También se disputaron las semifinales de la Copa de Oro Subsidiaria que clasificaron a Dos Lunas y HB Polo a la final.

Dos Lunas A&G Banca Privada venció a La Indiana por 15 a 13 al tiempo que HB Polo venció a RH Polo Team 8 a 7.

Todos los equipos

Dubai: Rashid Albwardy 2, Martín Valent 4, Alejo Taranco 6 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 22.

Lechuza Caracas: Víctor Vargas 1, Julián de Lusarreta 6, Juan M. Nero 10 y José Donoso 5. Total: 22.

Murus Sanctus: Corine Ricard 0, Juan M. Zavaleta (h) 7, Facundo Sola 8 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

La Indiana: Michael Bickford 1, Max Charlton 7, John Paul Clarkin 8 y James Harper 6. Total: 22.

Ayala Polo Team: Iñigo Zóbel 1, Ignacio Laprida 7, David Stirling (h) 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

Dos Lunas – A&G Banca Privada: Luis Domecq 3, Pascual Sáinz de Vicuña 6, Juan A. García Grossi 7 y Martín Iturraspe 6. Total: 22.

RH: Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5. Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 2, Ignacio Toccalino 8, Guillermo Terrera (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 21.

^ Al Inicio ^