Scrum.com 9y

Todas las previas del Torneo de la URBA

BUENOS AIRES -- El sábado se reanudará la acción en las categorías inferiores de la URBA luego de haber disputado encuentros suspendidos el último fin de semana. En Scrum te acercamos una previa completa de la Reubicación de Grupo I, GII, GIII, GIV y Desarrollo. 

Reubicación Grupo I Zona A - Fecha 10

Olivos vs. Buenos Aires

CÓMO LLEGAN: La caída en San Albano frenó un poco el ímpetu de Olivos, de impecable segunda rueda y líder junto con los de Corimayo, con un partido más (siete triunfos, una caída y un empate). Recibirá a Buenos Aires que se acomodó con el postergado del último sábado: 30-9 frente a San Andrés. El elenco fundador se metió entre los seis mejores del grupo y se escapó un poco del mejor séptimo (comparten Curupaytí y Champagnat), conjuntos que definirán el último ascenso con el mejor de la otra zona.

QUÉ BUSCAN: Después de varias temporadas de indefinición y de una primera rueda irregular, no sería un mal premio para Olivos llegar a la definición de la Reubicación. Por ahora está en semifinales pero no puede descuidarse, ya que muy cerca están San Martín y San Cirano. Para Buenos Aires el objetivo es continuar en Primera y no tener problemas para conservar su plaza. El objetivo de una final está lejos todavía.

ANTECEDENTES: E un duelo muy parejo con seis triunfos cada uno desde 1996.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
16/05/2015 Olivos 17 v. Buenos Aires 21
20/09/2014 Olivos 13 v. Buenos Aires 8
20/10/2013 Buenos Aires 35 v. Olivos 24

Completan: San Martín v. San Cirano, M. Belgrano v. Curupaytí, Hurling v. San Carlos, Champagnat v. San Albano, U. de La Plata v. San Andrés. Libre: SITAS

Reubicación Grupo I Zona B - Fecha 10

Los Matreros vs. Gimnasia y Esgrima

CÓMO LLEGAN: ¡Qué partido jugarán en Malaver Matreros y GEBA! Para dos equipos con pasado cercano en Grupo I y presente comprometido, el duelo del sábado puede definir si en el 2016 jugarán en la Primera o Segunda división del rugby porteño. Gimnasia viene de caer sin atenuantes ante Banco Nación, en Palermo, por 49-22. Los Matreros ganó en San Fernando, 32-16 pero el mal comienzo le está jugando una mala pasada, con puntos muy difíciles de remontar, como la derrota ante Ciudad de Bs. As, de local en la tercera fecha.

QUÉ BUSCAN: Los buenos resultados de C.U. Quilmes y San Patricio complicaron el panorama, ya que se metieron en puestos que supuestamente ocupaban Los Matreros y Gimnasia. Para los de Quilmes es la gran oportunidad del ascenso al Grupo I por primera vez. El celeste de Pilar también se la juega, y está en el medio de los dos. Por eso el choque en Malaver será como una final, ya que al que pierda le será muy difícil descontar los puntos.

ANTECEDENTES: Desde el 2008 no juegan en Malaver (27-14 para Matreros). Gimnasia ganó el último en casa, 37-28, el año pasado.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
21/06/2014 G. y Esgrima 37 v. Los Matreros 28
06/08/2011 G. y Esgrima 21 v. Los Matreros 28
25/07/2009 G. y Esgrima 23 v. Los Matreros 22

Completan: Bco. Nación v. Daom, M. Moreno v. C. U. Quilmes, D. Francesa v. San Patricio, Liceo Militar v. Los Tilos, Ciudad de BA. v. Liceo Naval. Libre: San Fernando.


Reubicación Grupo II Fecha 9

CASA de Padua vs. Luján R.C.

CÓMO LLEGAN: Son 11 los equipos que de esta Reubicación jugarán en el Grupo II en el 2016. Y entre Padua, Luján y GEI hay dos lugares para tres, ya que igualan la posición de corte con 16 unidades. La derrota de Luján en el postergado del último sábado (14-22 ante Don Bosco) le quitó la posibilidad de alejarse. CASA también venía de perder un duelo decisivo ante Lanús, 36-26.

QUÉ BUSCAN: No fueron regulares y perdieron más de lo que ganaron. Cuando no queda mucho margen para el error, el tricolor y los de la Basílica se jugarán un partido que puede costar un descenso.

ANTECEDENTES: Se enfrentaron muy poco en el historial y hace ocho años que no juegan entre sí. Será la primera vez en Padua en casi dos décadas. Luján ganó el último, como local, en 2007, 24-19.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
28/04/2007 Luján R.C. 24 v. CASA de Padua 19
02/04/2005 Luján R.C. 22 v. CASA de Padua 34
URBA 2003 - Luján R.C. 41 v. CASA de Padua 37

Completan: Argentino de Rugby v. Lanús R.C., Don Bosco v. M. Grande, Centro Naval v. Club Italiano, Varela Jr. v. Bco. Hipotecario, Albatros v. Atl. y Progreso, Delta R.C. v. G. E. Ituzaingó, St. Brendan´s v. Areco RC.


Reubicación Grupo III Fecha 9

Tigre R. C. vs. Las Cañas R.C.

CÓMO LLEGAN: Parecen disiparse las dudas con respecto al futuro de la Reubicación del Grupo III. Porque a pesar de que son 15 las fechas que se disputan y falta mucho por jugar todavía, la suerte de Vicente López y San Miguel parece echada, ya que ambos deben descontar seis puntos a los que comparten la 13ª ubicación (Las Cañas y Campana), equipos que componen el grupo que seguirán en el Grupo III en el 2016. Tigre está en mitad de tabla con el 50% de los puntos obtenidos y viene de caer en Campana, 17-15. Las Cañas llega con poco margen de error y aliviado por el triunfo de hace 15 días ante Beromama, 44-26.

QUÉ BUSCAN: Sin dudas que son equipos que alternan el sube y baja en los últimos tiempos. Con algún antecedente cercano en el Grupo II (más Tigre que Las Cañas), hoy pelean por permanecer, en campañas no muy buenas con sólo dos triunfos y cinco caídas.

ANTECEDENTES: Superioridad de Tigre en el historial, y además en los últimos cruces: los de Carupá ganaron los dos del 2014, mientras que Las Cañas festejó como visitante en el 2009, 26-17.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
2/07/2014 Tigre R. C. 27 v. Las Cañas R.C. 16
17/05/2014 Tigre R. C. 15 v. Las Cañas R.C. 0
22/05/2010 Las Cañas R.C. 17 v. Tigre R. C. 15

Completan: V. López v. La Salle, T. F. de San Pedro v. Atl. Chascomús, San Miguel RHC v. San Marcos, A. N. Zárate v. Ciud. de Campana, Beromama v. Vicentinos, Virreyes v. El Retiro. Libre: Los Cedros.


Reubicación Grupo IV Fecha 9

Las Heras R.C. vs. Almafuerte

CÓMO LLEGAN: En un Grupo IV liderado por Mercedes y Ezeiza, Las Heras y Almafuerte componen a los conjuntos que están en la mitad de la tabla. Para Las Heras es una gran campaña, ya que por el poco tiempo en la URBA se adaptó bien a esta Reubicación. Hace 15 días no pudo en San Vicente (17-8 abajo ante (Porteño) pero nada le quita los cinco triunfos en esta etapa del año. Los de Ciudad Evita tuvieron mejores momentos. Con cuatro éxitos e igual cantidad de derrotas llegan cuartos y luego de ganarle a Berazategui, 31-12.

QUÉ BUSCAN: Sin nada que perder y mucho por ganar (mejorar el juego, sumar experiencia y formar el grupo para el 2016) los dos van por la mejor posición en esta etapa que no promete ascensos.

ANTECEDENTES: Sólo una vez superó Las Heras a Almafuerte; fue por la primera rueda de este año, en Ciudad Evita, 29-15.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
13/06/2015 Almafuerte 15 v. Las Heras R.C. 29
23/05/2015 Almafuerte 60 v. Las Heras R.C. 17
20/06/2014 Las Heras R.C. 21 v. Almafuerte 29

Completan: Berisso R.C. v. Berazategui, Atl. San Andrés v. Ezeiza, Porteño v. Mercedes R.C.


Reubicación Desarrollo Fecha 7

T. F. Baradero vs. Sociedad Hebraica

CÓMO LLEGAN: Los Escorpiones de Baradero completaron el sábado el postergado ante Floresta, al que golearon 88-5. De esta manera siguen invictos y como únicos escoltas de Los Pinos, el único puntero de Desarrollo. Enfrente estará Hebraica, equipo que debe el choque con Floresta y que llega con tres triunfos y dos caídas. Los de Pilar llegan cuartos y en el medio de las posiciones.

QUÉ BUSCAN: Para Tiro Federal es una buena oportunidad de extender el invicto y afianzar una forma de juego para aspirar a más la próxima temporada. Mucho tendrá que ver su estructura y llegar al comienzo de año con las divisiones en regla. El objetivo de ser protagonista ya lo logró en esta segunda rueda. Para Hebraica la gran necesidad está en recuperar todas las divisiones que lo llevaron hasta hace muy poco a pelear por un lugar en el Grupo III. Cambiaron las formas y las situaciones, pero sólo el tiempo lo llevará dirá si está para cosas mayores.

ANTECEDENTES: Tres veces superó Baradero a Hebraica desde que juega los torneos de URBA. Como local lleva 10 años sin hacerlo, ya que el último fue en 2005 por 68-22.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
09/05/2015 S. Hebraica 24 v. T. F. Baradero 24
11/05/2013 T. F. Baradero 21 v. S. Hebraica 27
15/09/2012 S. Hebraica 37 v. T. F. Baradero 17

Completan: SAPA v. Ensenada, San José v. Def. de Glew, Floresta RC v. O. Sanitarias. Libre: Los Pinos.

^ Al Inicio ^