<
>

Mexicanos conocieron su destino en la Champions League 2015-2016

ESPN

MÓNACO -- Andrés Guardado y Héctor Moreno por parte del equipo holandés y Javier ‘Chicharito’ Hernández por el lado del conjunto inglés. De los tres, Guardado ya estaba en el respectivo equipo, no así sus paisanos. Luego de cuatro años de jugar para el Español de Barcelona, Moreno regresó al país que lo llevó de México a Europa. Hernández también vuelve a la Liga Premier inglesa, proveniente de Real Madrid; durante una temporada probó suerte en el futbol español, pero no se le hizo efectiva la compra ce su carta.

PSV es cabeza de grupo, acompañado por CSKA Moskva (Rusia), Wolfsburg (Alemania) y el propio Manchester.

El primer duelo de Champions entre mexicanos se disputará el 15 de septiembre, con el partido entre Manchester y PSV Eindhoven; la vuelta será el 25 de noviembre.

La primera jornada de la competencia se llevará al cabo el 15 y 16 de septiembre, y la última del año (la sexta) el 8 y 9 de diciembre. Enseguida, la programación: segunda fecha, 29 y 30 de septiembre; tercera: 20 y 21 de octubre; cuarta: 3 y 4 de noviembre; quinta 24 y 25 de noviembre.

JIMÉNEZ SE ENFRENTARÁ A SU EX

El delantero mexicano Raúl Jiménez, flamante refuerzo del Benfica, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, Atlético de Madrid, dentro del grupo C. Como cabeza del sector, Benfica se medirá también a Galatasaray (Turquía) y Astaná (Kazajistán).

El Benfica, campeón europeo en 1961 y 1962, se medirá por primera vez en Europa al Atlético de Madrid al compartir el grupo C de la Liga de Campeones, formado también por el Galatasaray turco y el debutante Astana de Kazajistán.

El único encuentro del que se tiene registro es un amistoso celebrado en el Estadio Da Luz de Lisboa como presentación del equipo encarnado de la temporada 2009-2010.

Otro mexicano estará en la fiesta de clubes europea: el delantero Alan Pulido, de Olympiakos (Grecia), que forma parte del grupo F. Sus rivales serán: Bayern Munich (Alemania), Arsenal (Inglaterra) y Dinamo Zagreb (Croacia).

El mediocampista Héctor Herrera y el portero Raúl Gudiño, de Porto, tendrán la oportunidad de medirse a Chelsea (cabeza del grupo G), Dínamo de Kiev y Maccabi Tel Aviv.

Ya esta listo nuestro grupo para la Champions League. / O nosso grupo está agora pronto para a Liga dos Campeões. @slbenfica

A photo posted by raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9) on